Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

Empresas argentinas buscan optimizar el rendimiento de sus empleados con siestarios ejecutivos

Se trata de lugares donde hombres y mujeres de negocios pueden descansar en forma organizada para optimizar su rendimiento laboral. Se implementan en diferentes firmas del país en búsqueda de soluciones corporativas.
Por este motivo, el siestario porteño Selfishness -pionero en América latina- se fusionó con la compañía nacional, Drom-Cronobiología donde participan especialistas del CONICET, y está orientada a promover la práctica de hábitos de sueño saludable a nivel corporativo, con una visión científica.

La cronobiología es la ciencia que permite determinar -a través del estudio de nuestros ritmos biológicos- en qué momento del día hacemos mejor determinadas cosas y es la nueva tendencia que siguen las grandes empresas para obtener mejores resultados, sustentables y equilibrados, respetando el bienestar de cada empleado, indicaron los especialistas a Télam.

De esta manera, se busca el alineamiento sistémico entre la persona, el equipo de trabajo y la empresa, tarea que es monitoreada también por profesionales.

Incluso, las firmas disponen de la creación de espacios y tiempos para descansos reparadores (NAP Rooms).

"Actualmente, el 25% de los argentinos padece de problemas severos de sueño y el 50% tiene algún inconveniente para dormir.

Esto afecta significativamente la calidad de vida de las personas y, por consiguiente, disminuye el nivel de desempeño de nuestra actividad profesional y social", indicó Daniel Vigo, investigador del Conicet en el Laboratorio de Neurociencias e integrante de DROM Cronobiología.

"Una siesta controlada en ese momento del día, de no más de 20 ó 30 minutos, denominada "power nap" permite reiniciar el día, cuando nuestro cerebro se bloquea frente a las continuas exigencias", explicó Daniel Cardinali, investigador superior del CONICET.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: