Catamarca
Lunes 06 de Diciembre de 2021
Buscar:

FMI

En julio podría sellarse el acuerdo con el Fondo

Washington, 2 de julio (Télam-SNI). El FMI podría llegar a un acuerdo para reanudar el crédito a Argentina a fines de julio, expresó este martes el portavoz de la institución, Thomas Dawson,quien además minimizó la posibilidad de contagio de la crisis en América Latina.
Washington, 2 de julio (Télam-SNI). El FMI podría llegar a un acuerdo para reanudar el crédito a Argentina a fines de julio, expresó este martes el portavoz de la institución, Thomas Dawson,quien además minimizó la posibilidad de contagio de la crisis en América Latina.
Por el contrario, el presidente Eduardo Duhalde pronosticó que si Argentina no recibe ayuda del FMI,todo el continente latinoamericano "sufrirá las consecuencias".
"Si no llegamos a un acuerdo con el FMI, toda América Latina sufrirá las consecuencias", dijo Duhalde en una entrevista publicada por el diario londinense Financial Times, en la que admitió también que la crisis argentina dañó las relaciones con otros países y afectó a otros mercados.
Dawson, en una conferencia de prensa en Washington, habló de una posibilidad cierta de que el acuerdo entre el FMI y Argentina sea rubricado en los próximos días, al igual que la conformación de una comisión de notables que analizarán posibles soluciones a la crisis argentina, pero aclaró que todavía no hay una fecha prevista para esa instancia.
Afirmó que las negociaciones "recuperaron velocidad" y están entrando en un período de velocidad "muy alta", por lo que el organismo espera lograr un acuerdo "tan rápido como sea posible", que libere un programa de asistencia financiera de unos 10 mil millones de dólares para Argentina.
Además, aunque admitió que los mercados "están nerviosos en América Latina", dijo que no cree que se produzca un contagio de la crisis argentina al resto de los países de la región, con la excepción de Uruguay y, en menor medida, Paraguay.(Télam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-12-2021 Ether is once again a step away from historic highs
04-11-2021 ¿Cuál es la diferencia entre las principales Stablecoins?
01-11-2021 Se realizó la primera transacción de una pick up 4x4 con Agrotokens
30-10-2021 Ante el lanzamiento de un nuevo ETF en Bitcoin en Wall Street. | ONG Bitcoin Argentina: “Es un hecho histórico para el crecimiento de Bitcoin y el poder de la descentralización en el mundo”
29-10-2021 Decrypto.la actualiza su plataforma con nuevo diseño y más criptos
04-10-2021 Educación financiera para mejorar la economía familiar
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago