Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

FMI

En julio podría sellarse el acuerdo con el Fondo

Washington, 2 de julio (Télam-SNI). El FMI podría llegar a un acuerdo para reanudar el crédito a Argentina a fines de julio, expresó este martes el portavoz de la institución, Thomas Dawson,quien además minimizó la posibilidad de contagio de la crisis en América Latina.
Washington, 2 de julio (Télam-SNI). El FMI podría llegar a un acuerdo para reanudar el crédito a Argentina a fines de julio, expresó este martes el portavoz de la institución, Thomas Dawson,quien además minimizó la posibilidad de contagio de la crisis en América Latina.
Por el contrario, el presidente Eduardo Duhalde pronosticó que si Argentina no recibe ayuda del FMI,todo el continente latinoamericano "sufrirá las consecuencias".
"Si no llegamos a un acuerdo con el FMI, toda América Latina sufrirá las consecuencias", dijo Duhalde en una entrevista publicada por el diario londinense Financial Times, en la que admitió también que la crisis argentina dañó las relaciones con otros países y afectó a otros mercados.
Dawson, en una conferencia de prensa en Washington, habló de una posibilidad cierta de que el acuerdo entre el FMI y Argentina sea rubricado en los próximos días, al igual que la conformación de una comisión de notables que analizarán posibles soluciones a la crisis argentina, pero aclaró que todavía no hay una fecha prevista para esa instancia.
Afirmó que las negociaciones "recuperaron velocidad" y están entrando en un período de velocidad "muy alta", por lo que el organismo espera lograr un acuerdo "tan rápido como sea posible", que libere un programa de asistencia financiera de unos 10 mil millones de dólares para Argentina.
Además, aunque admitió que los mercados "están nerviosos en América Latina", dijo que no cree que se produzca un contagio de la crisis argentina al resto de los países de la región, con la excepción de Uruguay y, en menor medida, Paraguay.(Télam)

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: