Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

SENASA

Entre Ríos propone que las provincias decidan políticas de Sanidad

Paraná, 8 de julio (Télam).- El secretario de Ganadería de Entre Ríos, Alfredo Montiel Barbará, criticó hoy las políticas aplicadas por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y propuso que sean las propias provincias las que decidan las medidas necesarias respecto a la sanidad vegetal y animal.
Paraná, 8 de julio (Télam).- El secretario de Ganadería de Entre Ríos, Alfredo Montiel Barbará, criticó hoy las políticas aplicadas por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y propuso que sean las propias provincias las que decidan las medidas necesarias respecto a la sanidad vegetal y animal.

"Los Estados provinciales deben decidir sus políticas de sanidad vegetal y animal y a nivel nacional debería haber un Comité Federal de Sanidad Animal donde se definan las políticas sanitarias", afirmó hoy el funcionario en declaraciones a Télam.
Montiel Barbará, que a principios de la semana pasada formuló idéntico planteamiento en la VII Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuairo (CFA), realizado en Córdoba, remarcó que "si las provincias manejamos la educación, la policía, la justicia y la salud pública, por qué no podemos manejar nuestra sanidad animal como lo hacen nuestros competidores".
No obstante, el funcionario reconoció "la voluntad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación en generar políticas de Estado como la destinada a la recuperación ovina y la conformación del Consejo Federal de Lechería, entre otros".
"Creemos que si hubiera funcionado normalmente un Consejo Federal que definiera las políticas sanitarias del país, posiblemente no habríamos dejado de vacunar contra la aftosa en 1.999, habría vigilancia epidemiológica, en la Patagonia no habría sarna ovina y habríamos organizado una barrera sanitaria con Paraguay (por la aftosa)", sostuvo el funcionario mesopotámico.
Montiel Barbará se pronunció también por "una federalización" del SENASA, para poder afrontar los problemas que afectan a la producción agropecuaria de todo el país.(Télam).-

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: