Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SUPERCARD

"Es una alternativa interesante para los consumidores"

El subgerente general de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet, expresó a Ansol la importancia del plástico que fue presentado días atrás en el Mercado Central de Buenos Aires, con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
(Ansol).- "Somos propietarios de la tarjeta junto a Coto, Frávega y Garbarino. El tema es que a la tarjeta se han adherido otras cadenas de supermercados y otros comercios. La primera etapa de lanzamiento, será en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y luego, en los próximos días, vamos a tenerla en otras localidades", detalló el subgerente general de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet.

La tarjeta SuperCard, que permitirá realizar compras en los supermercados garantizando la estabilidad de precios, fue presentada el jueves pasado en el Mercado Central de Buenos Aires, con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La medida impulsada por el gobierno nacional reducirá el costo financiero que afrontan los supermercados y redundará en una baja de las tasas de interés que pagan los usuarios por financiar consumos. Se podrá encontrar información sobre los mecanismos para acceder al plástico a partir de esta semana a través de la página de Tarshop (www.tarshop.com.ar).

"Pensamos que es una alternativa interesante para los consumidores, en tanto los costos de financiación de la tarjeta sean sensiblemente más bajos que los de las tarjetas nacionales. Por otro lado, es un beneficio importante para los comercios adheridos al sistema, ya que van a tener una comisión por venta con tarjeta que es de un tercio del costo que tienen las tarjetas nacionales. Desde ese punto de vista, tenemos la expectativa de que funcione bien", señaló el subgerente general de la Cooperativa.

Además, Jacquet examinó el rol del Estado en la sistematización de la tarjeta: "Es importante, porque si bien este es un emprendimiento privado, surge a partir de una inquietud de una de las cadenas de supermercados, pero se llevó adelante desde la Secretaria de Comercio, con su asesoramiento".

Durante la presentación, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la SuperCard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos y precisó que tendrá una tasa de interés menor al 22 por ciento anual, cuando el promedio del resto de las tarjetas es del 64.

Esta agencia también consultó sobre el congelamiento de los precios de 500 productos que desde fines de mayo mantendrán sus precios congelados. Luego de un mes, Jacquet dijo que "los primeros 10 días fueron bastante difíciles por el abastecimiento, si se tiene en cuenta que hay productos que se acordaron y que no llegan a la región porque no se trabajaban en esta zona".

La Cooperativa Obrera tiene como asociados a más de 1.200.000 vecinos de 44 localidades en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. "Con el correr de los días, que nos fuimos contactando con todos los proveedores, el tema se fue normalizando. Hoy puedo decir que está bastante encaminado y que la Cooperativa tiene esos 500 productos en góndola. En algunos casos hemos tenido que reemplazarlo por otra marca, pero siempre de similar calidad, tamaño y características y siempre controlado y aprobado por la Secretaría de Comercio", aclaró Jaquet.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024