Buscar:

AYUDA FINANCIERA

España otorgará 100 millones de euros a la Argentina

España otorgará una ayuda bilateral de 100 millones de euros, alrededor de 98 millones de dólares, a Argentina, informó hoy el ministro español de Finanzas, Rodrigo Ratto.
Madrid, 25 de junio (Télam-Bloomberg).- España otorgará una ayuda bilateral de 100 millones de euros, alrededor de 98 millones de dólares, a Argentina, informó hoy el ministro español de Finanzas, Rodrigo Ratto.

El crédito, que gozará de un período de gracia de 4 años y tendrá una tasa de interés anual del 4,75 por ciento, será destinado al apoyo de programas sociales encarados por el gobierno argentino, de manera de aliviar los efectos de la crisis que afecta al país.
Ratto especificó que la mitad de la ayuda será otorgada en forma de una línea de crédito a cargo del Fondo de Ayuda y Desarrollo (FAD) y el resto mediante un programa de cooperación económica y financiera.
El funcionario español, a través de un comunicado, precisó que el envío de los fondos serán aprobados en la próxima reunión del consejo de ministros, que se celebrará el viernes.
El objetivo es "contribuir de una manera rápida y eficaz al desarrollo de las áreas asistenciales más necesarias para la población argentina", como infraestructuras básicas, salud, educación y ayudas a las capas sociales más desfavorecidas, concluyó Ratto.(Télam).-

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017