Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COMBUSTIBLE

Esso reconoció que algunas estaciones “tuvieron inconvenientes logísticos” y que están trabajando para solucionarlo

Lo hizo el director de Asuntos Públicos de la compañía, Tomas Hess, quien justificó así a los problemas de abastecimiento de los últimos días.
(DIARIOC, 13/03/2008) Aclaró que "no hay" problemas en cuanto a la disponibilidad de combustibles y que ya han "incrementado a dimensión mayor la logística" para subsanar el tema. A su vez, dijo que la petrolera vendió un 40% más de nafta y un 6% más de gasoil en comparación a 2007.

El director de Asuntos Públicos de la petrolera Esso aseguró anoche que algunas de las estaciones han "tenido inconvenientes de tipo logístico", al referirse a los problemas de abastecimiento de combustible registrado en los últimos días.

"La velocidad de la demanda fue más rápida que nuestra logística", indicó el ejecutivo, al tiempo que subrayó que eso ocurrió sólo en "algunos puntos" de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Hess aclaró que "no hay ningún inconveniente" en cuanto a la disponibilidad de producto y que ya han "incrementado a dimensión mayor la logística" para "subsanar problemas".

"Somos optimistas de que novamos a recibir multas", remarcó ante la posibilidad de que el Gobierno imparta sanciones a las petroleras a raíz del faltante de combustibles de los últimos días.


El directivo detalló que Esso vendió un 40 por ciento más de nafta y un 6 por ciento más de gasoil en comparación al año pasado. Y explicó que la “gente prefiere la nafta extra por la poca diferencia con la común”.

Hess ratificó la decisión de la empresa de mantener sus inversiones en el país, tal como informó esta semana, tras los rumores de la intención de la compañía de vender sus activos en la Argentina, y confirmó que además tomó la decisión de quedarse también en Uruguay y Paraguay.

"Fue un proceso muy traumático que tuvo un tratamiento mediático más sostenido con versiones y rumores" que con realidad, sostuvo.

En ese sentido, el director de Asuntos Públicos de Esso explicó que las ofertas de compra de las filiales de Exxon llegaron por parte de "emprendimientos privados" y fueron tomadas "de manera muy seria" por la empresa pero dejo en claro que "no fueron requeridas".

Hess recordó que fue muy complicado "manejar una negociación de esta naturaleza" y recalcó que fue "admirable" el desempeño del personal durante la incertidumbre del proceso.(Telam)

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024