Buscar:

RECAUDACION

Este lunes darán a conocer las cifras y llegaría a 4.500 millones

La recaudación de junio, que se dará a conocer oficialmente mañana, podría alcanzar los niveles del año pasado, 4.500 millones de pesos, por lo que en la Secretaría de Hacienda confían en poder pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos de los jubilados y los trabajadores públicos.
Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- La recaudación de junio, que se dará a conocer oficialmente mañana, podría alcanzar los niveles del año pasado, 4.500 millones de pesos, por lo que en la Secretaría de Hacienda confían en poder pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos de los jubilados y los trabajadores públicos.

Luego de que con la recuperación de mayo, la recaudación alcanzó a 4.826,6 millones de pesos, un 2,9 por ciento más que en igual mes del año pasado rompiendo 11 meses de caída internual, en Hacienda consideran que para junio los datos volverán a ser positivos, a pesar de la caída de un 30 por ciento en los ingresos en el Impuesto a las Ganancias.
"Vamos a estar cerca de los 4.500 millones, tal vez un uno por ciento abajo o arriba, pero ahí", dijo una alta fuente del Palacio de Hacienda a Télam.
Con esta recaudación el Ministerio de Economía asegura que pagará juntos, en tiempo y forma, el aguinaldo a los jubilados, y en segunda instancia, si las cuentas cierran todo lo bien que aspiran, a los empleados públicos.
Además podrá pagar el piso de 1.200 millones de pesos que mensualmente le tiene que girar a las provincias, otro dato no menor a la hora cerrar los acuerdos de reducción del déficit fiscal, tal lo comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde el lado de los ingresos, volvieron a operar positivamente los casi 28 millones de pesos diarios que entraron por las retenciones a las exportaciones, y unos 19 millones por día del impuesto a las transacciones financieras.
Los impuestos a las ventas al exterior estarían generaron para todo el mes el ingreso de unos 550 millones de pesos, más del 10 por ciento del total, y el gravamen a las transferencias bancarias otros 355 millones.
Sin embargo, lo que estaba aún en duda, es si este mes de junio se obtendrían por el IVA los 1.300 millones de pesos que se obtuvieron el año pasado. (Télam)

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017