Buscar:

CÓRODBA - BANCOR CULPÓ AL NANCO CENTRAL POR LA ESCASEZ

Falta de billetes: la Provincia ofrece el avión oficial para ir a buscar el dinero a Capital

Ayer anunció que desdoblaba el pago a empleados estatales en Córdoba. Se mantiene la fecha de hoy para el pago de los sueldos de los Ministerios de Salud y Educación. En tanto, el jueves será el turno de las otras reparticiones.
(DIARIOC, 05/01/2011) El Banco de Córdoba informó que se dividirá el pago de los sueldos de los empleados públicos de la provincia, debido a la falta de billetes enviados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, el gobernador Juan Schiaretti le ofreciera a la entidad el avión oficial para buscar la plata en Buenos Aires.

La semana pasada, Bancor pagó dos millones de pesos para traer casi 50 millones de pesos por vía aérea a través de charters usados por la firma Prosegur y evitar demoras

Durante la jornada de hoy se mantendrá la fecha para los sueldos de los Ministerios de Salud y Educación. En tanto, el jueves será el turno de las demás reparticiones.

A través de un comunicado, la entidad financiera informó: “La semana pasada Bancor debió hacer frente a pagos de sueldos y jubilaciones por más de $ 400 millones con $ 24 millones que se recibieron del BCRA. La diferencia surgió de reservas técnicas que mantenía prudentemente el banco, depósitos recibidos y colaboración de otros bancos que no debían afrontar pagos de sueldos y jubilaciones”.

“Durante la semana en curso -agrega el texto-, Bancor debe hacer frente, nuevamente a pagos de sueldos por más de $ 400 millones y, hasta la fecha, se recibieron $ 73 millones. El BCRA asignó a Bancor $ 53 millones que se recibirían mañana y $ 48 millones que se recibirían el jueves”.

“La imposibilidad fáctica de atender el pago de sueldos de mañana (miércoles) -agrega el comunicado-, que totalizaba $ 207 millones, con los fondos recibidos del BCRA, ha llevado a Bancor a solicitar al Gobierno de la Provincia el desdoblamiento del mismo en dos: el miércoles se mantiene como fecha de pago para el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación (DIPE), lo que representa un total de $ 105 millones, y el resto reparticiones tendrán acreditadas sus nóminas el día jueves”. (Cadena 3)

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017