Catamarca
Lunes 18 de Enero de 2021
Buscar:

Fuerte apoyo de empresarios a la renovación de la línea de préstamos

La decisión de que el financiamiento de los bancos, destinado a la compra de bienes de capital, se amplíe al capital de trabajo fue celebrada por distintos industriales y surgió como uno de los resultados del encuentro que mantuvo la UIA con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta semana.
En este sentido se pronunció Héctor Méndez -titular de la UIA- al igual otras autoridades de la entidad como Juan Carlos Sacco, Juan Lascurain y Guillermo Moretti.

El Banco Central resolvió el jueves pasado renovar para el segundo semestre de 2013 la línea de créditos a la Inversión Productiva vigente desde el último semestre de 2012, en el que hasta el momento se otorgaron alrededor de 34.000 millones de pesos.

La extensión de la operatoria decidida por el gobierno nacional obliga a los bancos a prestar el equivalente al 5% de sus depósitos, por tres años, a una tasa fija de 15,25%, para proyectos productivos, incluyendo capital de trabajo asociado a esos planes.

"Para la UIA es de suma importancia apuntalar uno de los ejes de competitividad de las PyMEs de la industria argentina promoviendo el acceso al crédito de mediano y largo plazo", sostuvo la Unión Industrial Argentina, en un comunicado.

En la misma sintonía la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que "las PyMEs fueron, son y serán motores fundamentales de esta reindustrialización federal e inclusiva que tiene Argentina".

La entidad que preside Héctor Méndez afirmó que "los resultados globales del programa ratifican la importancia del sector", en tanto, Lascurain agregó que "estamos muy conformes" y "seguros de que el compromiso con el trabajo argentino y la producción nacional es clave a la hora de pensar en un país en crecimiento".

Junto con Sacco, Lascurain enmarcó la decisión en un proceso de "articulación público-privada, que juega un rol decisivo para el desarrollo económico".

En tanto, el titular de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, destacó la "respuesta inmediata" de la presidenta.

"Ella entendió la inquietud y manifestó la decisión de llevarla a la práctica", a partir de la comunicación del Banco Central que permitirá ahora destinar parte del financiamiento al capital de trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-12-2020 Conocé por qué el valor de la criptomoneda más popular se ha disparado más de 100 % | Bitcoin alcanza su máximo histórico: superó los 3M de pesos
31-05-2020 Nuevas medidas perjudican la actividad agropecuaria
10-03-2020 La AFIP pone en marcha el mecanismo de devolución del 15% para las compras con tarjeta de débito
10-02-2020 Caen 13,4% las operaciones en dólares con tarjetas de crédito
19-12-2019 Reducción de la capacidad de ahorro en dólares: el cepo continuaría y ahora con un impuesto de 30 %
10-12-2019 Cómo ahorrar el aguinaldo y terminar el año sin deudas
30-10-2019 La AFIP estableció un régimen de retención a las billeteras electrónicas para equipararlas con las tarjetas de crédito
28-10-2019 Más cepo: bajan a US$ 200 mensuales la compra de dólares
14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: