Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte apoyo de empresarios a la renovación de la línea de préstamos

La decisión de que el financiamiento de los bancos, destinado a la compra de bienes de capital, se amplíe al capital de trabajo fue celebrada por distintos industriales y surgió como uno de los resultados del encuentro que mantuvo la UIA con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta semana.
En este sentido se pronunció Héctor Méndez -titular de la UIA- al igual otras autoridades de la entidad como Juan Carlos Sacco, Juan Lascurain y Guillermo Moretti.

El Banco Central resolvió el jueves pasado renovar para el segundo semestre de 2013 la línea de créditos a la Inversión Productiva vigente desde el último semestre de 2012, en el que hasta el momento se otorgaron alrededor de 34.000 millones de pesos.

La extensión de la operatoria decidida por el gobierno nacional obliga a los bancos a prestar el equivalente al 5% de sus depósitos, por tres años, a una tasa fija de 15,25%, para proyectos productivos, incluyendo capital de trabajo asociado a esos planes.

"Para la UIA es de suma importancia apuntalar uno de los ejes de competitividad de las PyMEs de la industria argentina promoviendo el acceso al crédito de mediano y largo plazo", sostuvo la Unión Industrial Argentina, en un comunicado.

En la misma sintonía la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que "las PyMEs fueron, son y serán motores fundamentales de esta reindustrialización federal e inclusiva que tiene Argentina".

La entidad que preside Héctor Méndez afirmó que "los resultados globales del programa ratifican la importancia del sector", en tanto, Lascurain agregó que "estamos muy conformes" y "seguros de que el compromiso con el trabajo argentino y la producción nacional es clave a la hora de pensar en un país en crecimiento".

Junto con Sacco, Lascurain enmarcó la decisión en un proceso de "articulación público-privada, que juega un rol decisivo para el desarrollo económico".

En tanto, el titular de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, destacó la "respuesta inmediata" de la presidenta.

"Ella entendió la inquietud y manifestó la decisión de llevarla a la práctica", a partir de la comunicación del Banco Central que permitirá ahora destinar parte del financiamiento al capital de trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024