Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Giorgi: Tenemos el doble de industria, con un crecimiento federal e inclusivo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, ponderó el crecimiento de la industria a lo largo de los últimos diez años y sostuvo que "el proyecto político de este Gobierno nos permitió volver a creer en nuestro país", con un "crecimiento federal e inclusivo".
Giorgi aseguró: "Hoy, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, tenemos el doble de industria, con un crecimiento federal e inclusivo, que quizás molesta a muchos, porque no importamos todo, porque no tomamos deuda con interés espurios, porque invertimos en educación, infraestructura productiva y salud, como nadie lo ha hecho en décadas".

La funcionaria destacó el crecimiento de la productividad laboral y explicó que en la actualidad el país tiene el doble de industria que en el 2003. "Se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo, marcamos récord de exportaciones industriales, nacieron más de 200.000 empresas pymes, el NOA y el NEA crecen por sobre la tasa promedio país", enumeró.

En diálogo con Télam, la titular de la cartera industrial ratificó el rumbo político del modelo y criticó a los que quieren y buscan "una Argentina para pocos".

"Sólo desde el oportunismo o los intereses puede ponerse en duda la vigorosa reindustrializacion que tuvo nuestro país en la última década, abriendo futuro a la argentina profunda, generando arraigo, y orgullo por lo que saber hacer", consideró.

Asimismo, Giorgi sostuvo que "nos hace verdaderamente libres defender la soberanía de los recursos naturales y la soberanía tecnológica, al generarse valor agregado.

"Este proyecto político que lidera Cristina Fernández de Kirchner es para los 40 millones de argentinos, que reconoce derechos a los postergados, que en la igualdad de oportunidades forja la próxima década ganada para nuestros jóvenes", dijo la ministra.

Por último, la funcionaria advirtió que "los intereses concentrados que han perdido y sus socios mediáticos, manipularán y tratarán de engañar, pero con gestión y hechos -como siempre ha hecho este Gobierno- los pondremos en evidencia, junto al pueblo argentino, empresarios y trabajadores, que saben que la sustentabilidad del desarrollo requiere la inclusión y la cohesión social", recalcó.

"Esta vez, con nuestra presidenta al frente, no nos van a robar el futuro", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: