Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Giorgi: Tenemos el doble de industria, con un crecimiento federal e inclusivo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, ponderó el crecimiento de la industria a lo largo de los últimos diez años y sostuvo que "el proyecto político de este Gobierno nos permitió volver a creer en nuestro país", con un "crecimiento federal e inclusivo".
Giorgi aseguró: "Hoy, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, tenemos el doble de industria, con un crecimiento federal e inclusivo, que quizás molesta a muchos, porque no importamos todo, porque no tomamos deuda con interés espurios, porque invertimos en educación, infraestructura productiva y salud, como nadie lo ha hecho en décadas".

La funcionaria destacó el crecimiento de la productividad laboral y explicó que en la actualidad el país tiene el doble de industria que en el 2003. "Se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo, marcamos récord de exportaciones industriales, nacieron más de 200.000 empresas pymes, el NOA y el NEA crecen por sobre la tasa promedio país", enumeró.

En diálogo con Télam, la titular de la cartera industrial ratificó el rumbo político del modelo y criticó a los que quieren y buscan "una Argentina para pocos".

"Sólo desde el oportunismo o los intereses puede ponerse en duda la vigorosa reindustrializacion que tuvo nuestro país en la última década, abriendo futuro a la argentina profunda, generando arraigo, y orgullo por lo que saber hacer", consideró.

Asimismo, Giorgi sostuvo que "nos hace verdaderamente libres defender la soberanía de los recursos naturales y la soberanía tecnológica, al generarse valor agregado.

"Este proyecto político que lidera Cristina Fernández de Kirchner es para los 40 millones de argentinos, que reconoce derechos a los postergados, que en la igualdad de oportunidades forja la próxima década ganada para nuestros jóvenes", dijo la ministra.

Por último, la funcionaria advirtió que "los intereses concentrados que han perdido y sus socios mediáticos, manipularán y tratarán de engañar, pero con gestión y hechos -como siempre ha hecho este Gobierno- los pondremos en evidencia, junto al pueblo argentino, empresarios y trabajadores, que saben que la sustentabilidad del desarrollo requiere la inclusión y la cohesión social", recalcó.

"Esta vez, con nuestra presidenta al frente, no nos van a robar el futuro", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024