Buscar:

FIDEICOMISO

Impulsan al fideicomiso como instrumento de inversión

El sistema financiero argentino se encuentra en un proceso de refundación, por lo que los fideicomisos pueden transformarse en uno de los instrumentos que permitirán reactivar el ahorro según estimaron analistas en un seminario destinado a analizar nuevos métodos de inversión en sectores como el agro y la construcción en medio de la crisis.
"En la Argentina el fideicomiso ha tenido un desarrollo bueno, con una clara responsabilidad emanada del fiduciario desde el comienzo hasta el fin, donde se reconocen los activos cedidos en fideicomiso", reflexionó la directora gerente de Standard & Poor"s, Diana Mondino.
Durante su exposición en un seminario organizado por Deloitte & Touch en un hotel céntrico, Mondino destacó el "notable éxito" que los fideicomisos tuvieron en la Argentina desde su implementación en 1996, aunque advirtió que "no existe el instrumento perfecto" de canalización de ahorro y movilización de recursos.
En ese sentido, aclaró que los fideicomisos "no serán la única forma de ahorrar" y recomendó "diversificar" los fondos.
El director gerente de Deloitte, Miguel Angel Arrigoni, afirmó que el sistema financiero en la Argentina está en una etapa "refundacional" y admitió que la banca informal, constituída por cooperativas, mutuales, cuevas y escribanías "es lo único que quedó en pie. Antes era un problema y ahora es una solución".

(Télam)

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017