Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La Banda: debate por la posible instalación de un hipermercado

Representantes de la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes Superficies, funcionarios municipales y delegados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), estarán a cargo del estudio para determinar el impacto que podría causar.
(DIARIOC, 04/01/2011) Este martes se desarrolló una importante reunión entre representantes de la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies, funcionarios municipales y delegados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) donde se acordó la puesta en marcha del estudio del impacto socioeconómico y ambiental de La Banda, a fin de conocer lo que puede producir la instalación de otro hipermercado.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Comercio e Industria, oportunidad en que estuvieron presentes Andrónico Suárez en representación de la Comisión Evaluadora; los licenciados Mónica Martínez y Carlos Sosa por parte de la UNSE; el contador Carlos Sánchez Gerez y el abogado Daniel López Castro como funcionarios de la comuna.

Durante la reunión se acordó el inicio, inmediato, de un estudio que tiene por objetivo primordial obtener información cuanti-cualitativa sobre el impacto que representará la instalación de un comercio de Grandes Superficies en el radio céntrico de la ciudad.

La idea es proteger al comercio local y para ello se tomarán opiniones puntuales de empresarios y representantes de negocios de la zona céntrica, sin dejar de lado lo que exponga la ciudadanía en general.

Finalmente se informó que la firma del convenio se hará en los próximos días con la presencia de autoridades municipales. (Diario Panorama)

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017