Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMISTA

La Fundación Capital y el cierre del goteo del Corralito

Buenos Aires, 8 de Julio (Télam).- El programa monetario que oficializó el Banco Central no puede ser tomado como un instrumento de precisión, debido a que nocontempla la pérdida de depósitos ocasionados por el goteo de fondos del corralito financiero, opinó hoy el director de la Fundación Capital, Carlos Pérez.
Buenos Aires, 8 de Julio (Télam).- El programa monetario que oficializó el Banco Central no puede ser tomado como un instrumento de precisión, debido a que nocontempla la pérdida de depósitos ocasionados por el goteo de fondos del corralito financiero, opinó hoy el director de la Fundación Capital, Carlos Pérez.

"Aunque sea antipático, en una primera instancia se debería cuidar y proteger el corralito financiero porque, de lo contrario, estaremos nuevamente en una espiral inflacionaria, con las nefastas consecuencias que eso tiene sobre las variables sociales", aseguró el economista en diálogo con radio Mitre.

Agregó que "el grifo fiscal se está cerrando y lo que preocupa ahora es el goteo financiero" y señaló que "para aspirar al crecimiento económico, la Argentina tiene que tener estabilidad económica y esto tiene que ver con una política monetaria y fiscal muy sana y un déficit cero, es decir que haya solvencia intertemporal".

"Con una política monetaria dura y restrictiva y una política fiscal austera, la Argentina lograría la estabilidad monetaria y cambiaria y así llegaría al crecimiento económico luego de cuatro años de recesión", afirmó.

Al referirse al programa monetario, el economista consideró que "está claro que los 16.000 millones de pesos que se estima perderá el sistema financiero en siete meses no hay forma de financiarlo genuinamente".

Según dijo, "el programa se basa en supuestos demasiado optimistas como que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos brindará ayuda, la absorción vía letras o el giro de dinero por parte de las casas matrices de los bancos. Estos supuestos nunca se concretan y terminamos con un déficit fiscal hiperelevado". (Télam)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024