Catamarca
Martes 05 de Julio de 2022
Buscar:

La Unión Europea y Estados Unidos iniciarán en julio las negociaciones por una zona de libre comercio

Anunciaron hoy que en julio comenzarán el diálogo destinado a alcanzar un tratado de libre comercio transatlántico, con el objetivo de impulsar las inversiones y el empleo.
"Me complace informar que la apertura de las negociaciones será el próximo mes en Washington", señaló el presidente estadounidense Barack Obama, en una conferencia conjunta con el primer ministro británico David Cameron y los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo europeos, Herman Van Rompuy.

"Estamos profundizando los lazos para incrementar las exportaciones y reducir las barreras para el comercio y la inversión"Barack Obama

twitter


"Estamos profundizando los lazos para incrementar las exportaciones y reducir las barreras para el comercio y la inversión", comentó Obama en la presentación que se hizo al margen de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

"Estados Unidos y Europa hicieron grandes cosas juntos en el pasado y podemos lograr un comercio tan fuerte como son nuestras alianzas en temas diplomáticos y de seguridad", añadió.

Por su parte, Cameron destacó que puede llegar a ser "es el convenio bilateral más grande en la historia", y lo definió como "una oportunidad que se produce una vez en cada generación".

En tanto, Barroso indicó que integrar dos de las mayores economías del mundo "no va a ser fácil, pero lo lograremos".
Con el mismo espíritu Van Rompuy reconoció que "hay asuntos sensibles en las negociaciones" pero agregó que "manteniendo una mente abierta y la creatividad encontraremos soluciones".

Estados Unidos y la UE vienen discutiendo hace años la posibilidad de empezar a negociar la creación una zona de libre comercio.

Se prevé que el acuerdo será alcanzado en aproximadamente dos años y será el mayor convenio comercial bilateral alguna vez alcanzado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago