Buscar:

PISANDO EL ACELERADOR

La industria automotriz planea fabricar 840 mil unidades en 2011

El sector sigue creciendo y se proyecto abrir nuevos mercados de exportación. En el 2010, hubo récord de producción que ronda los 730.000 vehículos y de patentamientos con 650.000 unidades.
(DIARIOC, 30/12/2010)La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, se reunió con el presidente de la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA), Aníbal Borderes, y coincidieron en que el objetivo para 2011 es fabricar aproximadamente 840 mil autos nacionales.

Se planteó también abrir nuevos mercados de exportación en la región en la búsqueda para diversificar los destinos y contribuir también por esa vía al mejoramiento de la balanza comercial del sector.

En el 2010, hubo récord de producción que ronda los 730.000 vehículos y de patentamientos con 650.000 unidades.

Giorgi destacó que muchos de los modelos nuevos que se fabrican en el país ya tienen un programa de integración de partes que llegan hasta un 60% de piezas nacionales.

Giorgi reiteró el planteo del gobierno nacional en el sentido de buscar una mayor integración de autopartes fabricadas en el país".

La ministra afirmó que "hay un camino claro que hemos iniciado a través de políticas de monitoreo de las importaciones y de incentivos fiscales y financieros, tales como los créditos en pesos a tasa del 9,9 % anual del Fondo del Bicentenario. Así, apuntalamos nuestra de decisión tener una industria automotriz sustentable con un autopartismo fuerte".

"En 2010 Argentina logró reducir en casi 500 millones de dólares el déficit del sector respecto a los valores de 2008; aún con un aumento en la producción del 22%. Además, este año, las terminales pusieron en marcha inversiones por más de 1.000 millones de dólares, flujo que es acompañado por proyectos autopartistas por otros 690 millones de dólares", explicó la ministra.

Giorgi y Borderes aseguraron también que es necesario que la industria local logre sumar exportaciones a través de la conquista de nuevos mercados regionales como América Central y el Caribe.

En 2010 Argentina logró exportar alrededor de 6.500 vehículos a Venezuela, una plaza donde la industria automotriz argentina había perdido todo acceso y lo recuperó en 2009. Ahora en 2011 se buscará replicar acuerdos con Venezuela que le permitan seguir incrementando su porción de mercado allí.

"Argentina y Brasil han consolidado un mercado de casi cinco millones de autos y esa demanda es la que debemos valorar en toda su dimensión, en un mundo donde los países centrales todavía no se recuperan", dijo Giorgi y reiteró que "no hay que atentar contra la sustentabilidad de la industria y debemos lograr que las casas matrices sigan invirtiendo en el país para que fabriquen autos donde está la gente que los compra".

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria y comercio, Eduardo Bianchi, el jefe de su gabinete, Horacio Cepeda, y la asesora Andrea Bovris.

También participó el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y miembros de esa entidad como Daniel Affione y Nicolás Abbate.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017