Buscar:

PETROBRAS

La petrolera dijo que Argentina es una "inversión estratégica"

El presidente de Petrobras, Francisco Gros, reiteró hoy en Madrid que Argentina es una "inversión" estratégica para la firma estatal brasileña y aseguró que no existe "ninguna" conversación con el grupo petrolero español Repsol para comprar activos de YPF.
Madrid, 8 de julio (Télam-SNI).- El presidente de Petrobras, Francisco Gros, reiteró hoy en Madrid que Argentina es una "inversión" estratégica para la firma estatal brasileña y aseguró que no existe "ninguna" conversación con el grupo petrolero español Repsol para comprar activos de YPF.

En rueda de prensa ofrecida en la capital española, Gros opinó que "Repsol YPF no tiene interés en desprenderse los activos de YPF".
El ejecutivo de Petrobras se encuentra en España desde ayer, para la presentación de la petrolera brasileña en la Bolsa de Madrid, donde mañana se incorporará al Latibex, mercado de empresas latinoamericanas que cotizan en euros.
Gros informó que Petrobras sí tiene bajo análisis la compra de la filial argentina de la multinacional estadounidense Devon Energy Corporation, la energética Santa Fe.
Explicó que esa operación se enmarca en el proyecto de Petrobras de invertir 140 millones de dólares en los próximos tres años en Argentina, más allá de que la crisis "durará algún tiempo".
Es un mercado "estratégico", como el resto de América del Sur y el golfo de México, remarcó Gros.
En cuanto a la incorporación de Petrobras al Latibex, el empresario dijo que se inscribe en la búsqueda de un "mejor" acceso al mercado de capitales europeos.
Junto con la operadora mexicana de telecomunicaciones, Telmex, Petrobrás es la empresa latinoamericana de mayor capitalización bursátil con 26.700 millones de dólares.
El presidente de la estatal brasileña de hidrocarburos, cuya producción supera los dos millones de barriles diarios (mbd) admitió que existen "algunas incertidumbres" respecto del programa de los seis candidatos a la presidencia de Brasil en los comicios del 6 de octubre, aunque no se trata de problemas "serios".( Télam)

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017