Catamarca
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Buscar:

Las empresas de transporte provinciales recibirán un subsidio mensual

Félix Doering, Director Provincial de Transporte, aseguró que las empresas de transporte de toda la provincia que prestan servicios urbanos comenzarán a cobrar un subsidio mensual que oscilará entre los 400 y 500 pesos por vehículo.
Félix Doering, Director Provincial de Transporte, aseguró que las empresas de transporte de toda la provincia que prestan servicios urbanos comenzarán a cobrar un subsidio mensual que oscilará entre los 400 y 500 pesos por vehículo.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la Nación, a través de nota Nº 275, informó que ya se encuentra habilitada una cuenta en el Banco de la Nación, sucursal Catamarca, por un importe de 31.588 pesos y otra de 26.306 en Lecop, lo que totaliza más de 57.900 pesos. Estos aportes corresponden a los periodos que van desde el 23 de abril al 13 de junio de 2002.

Asimismo, Doering aseguró que este beneficio se extenderá hasta fin de año, aunque aclaró que en este momento el organismo provincial se encuentra requiriendo la documentación correspondiente a las empresas (tales como cantidad de unidades, pasajeros transportados, etc.) para cristalizar el desembolso. "Si bien en un primer momento se habló de 1.000 pesos por unidad para el interior, actualmente con los fondos que arribaron se estará entregando 500 pesos por unidad", indicó al tiempo que aseguró que en el ámbito local se beneficiará a nueve empresas.

Mediante la resolución Nº 84, firmada por el ministro de Hacienda, Roberto Lavagna, el 13 de junio del presente año, se aprobaron los criterios provisorios de distribución de los bienes fideicomitidos del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) con destino a compensaciones tarifarías al transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

La "asignación económica mensual" que el gobierno central decidió otorgarles a los propietarios de los colectivos de todo el país, tiene por objeto evitar un aumento de tarifas y solucionar los problemas financieros del sector.

En este sentido, el Estado Nacional efectuará un desembolso mensual de 30 millones de pesos que se repartirán entre las compañías de ómnibus y los concesionarios ferroviarios. El subsidio que regirá hasta fin de año e involucra un total de 210 millones de pesos, y se cubrirá con el 60 por ciento de los recursos provenientes de la Tasa sobre el Gasoil.

La distribución de la "Compensación económica" se realizará sobre la base del número de pasajeros transportados en cada provincia a lo largo del año 2001.

La compensación económica surge de acuerdo a lo establecido por el Coeficiente de Participación Federal (CPF), el que se obtendrá dividiendo el número de pasajeros transportados en cada provincia y en la Jurisdicción Nacional durante el año 2001 por el total de la República Argentina.

El anexo ll de la resolución Nº 84, establece la apertura de una cuenta corriente en pesos y otras en Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP), denominadas "Cuentas SISTAU- Pasajeros" en las que se depositarán los fondos.

La distribución que efectuará los estados provinciales entre las líneas urbanas y suburbanas sujetas a jurisdicción provincial o municipal deberá ser realizada en un plazo no mayor de los cinco días inmediatos posteriores al depósito de los fondos correspondientes en las respectivas cuentas.

Con el fin de otorgar eficacia a lo dispuesto por la presente resolución, el Fiduciario informará semanalmente a la secretaría de Transporte de la Nación acerca de los ingresos y egresos de las cuentas.

(Se ha leido 494 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-11-2021 ¿Cuál es la diferencia entre las principales Stablecoins?
01-11-2021 Se realizó la primera transacción de una pick up 4x4 con Agrotokens
30-10-2021 Ante el lanzamiento de un nuevo ETF en Bitcoin en Wall Street. | ONG Bitcoin Argentina: “Es un hecho histórico para el crecimiento de Bitcoin y el poder de la descentralización en el mundo”
29-10-2021 Decrypto.la actualiza su plataforma con nuevo diseño y más criptos
04-10-2021 Educación financiera para mejorar la economía familiar
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago
14-03-2021 EL LUNES 15 DE MARZO | Profesionales de las Ciencias Económicas eligen autoridades