Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Las empresas de transporte provinciales recibirán un subsidio mensual

Félix Doering, Director Provincial de Transporte, aseguró que las empresas de transporte de toda la provincia que prestan servicios urbanos comenzarán a cobrar un subsidio mensual que oscilará entre los 400 y 500 pesos por vehículo.
Félix Doering, Director Provincial de Transporte, aseguró que las empresas de transporte de toda la provincia que prestan servicios urbanos comenzarán a cobrar un subsidio mensual que oscilará entre los 400 y 500 pesos por vehículo.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la Nación, a través de nota Nº 275, informó que ya se encuentra habilitada una cuenta en el Banco de la Nación, sucursal Catamarca, por un importe de 31.588 pesos y otra de 26.306 en Lecop, lo que totaliza más de 57.900 pesos. Estos aportes corresponden a los periodos que van desde el 23 de abril al 13 de junio de 2002.

Asimismo, Doering aseguró que este beneficio se extenderá hasta fin de año, aunque aclaró que en este momento el organismo provincial se encuentra requiriendo la documentación correspondiente a las empresas (tales como cantidad de unidades, pasajeros transportados, etc.) para cristalizar el desembolso. "Si bien en un primer momento se habló de 1.000 pesos por unidad para el interior, actualmente con los fondos que arribaron se estará entregando 500 pesos por unidad", indicó al tiempo que aseguró que en el ámbito local se beneficiará a nueve empresas.

Mediante la resolución Nº 84, firmada por el ministro de Hacienda, Roberto Lavagna, el 13 de junio del presente año, se aprobaron los criterios provisorios de distribución de los bienes fideicomitidos del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) con destino a compensaciones tarifarías al transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

La "asignación económica mensual" que el gobierno central decidió otorgarles a los propietarios de los colectivos de todo el país, tiene por objeto evitar un aumento de tarifas y solucionar los problemas financieros del sector.

En este sentido, el Estado Nacional efectuará un desembolso mensual de 30 millones de pesos que se repartirán entre las compañías de ómnibus y los concesionarios ferroviarios. El subsidio que regirá hasta fin de año e involucra un total de 210 millones de pesos, y se cubrirá con el 60 por ciento de los recursos provenientes de la Tasa sobre el Gasoil.

La distribución de la "Compensación económica" se realizará sobre la base del número de pasajeros transportados en cada provincia a lo largo del año 2001.

La compensación económica surge de acuerdo a lo establecido por el Coeficiente de Participación Federal (CPF), el que se obtendrá dividiendo el número de pasajeros transportados en cada provincia y en la Jurisdicción Nacional durante el año 2001 por el total de la República Argentina.

El anexo ll de la resolución Nº 84, establece la apertura de una cuenta corriente en pesos y otras en Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP), denominadas "Cuentas SISTAU- Pasajeros" en las que se depositarán los fondos.

La distribución que efectuará los estados provinciales entre las líneas urbanas y suburbanas sujetas a jurisdicción provincial o municipal deberá ser realizada en un plazo no mayor de los cinco días inmediatos posteriores al depósito de los fondos correspondientes en las respectivas cuentas.

Con el fin de otorgar eficacia a lo dispuesto por la presente resolución, el Fiduciario informará semanalmente a la secretaría de Transporte de la Nación acerca de los ingresos y egresos de las cuentas.

(Se ha leido 448 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: