Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

LOCK OUT AGROPECUARIO

Las entidades del campo decidieron en forma unánime levantar el paro

A través de un comunicado, Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural dijeron que "el objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país". La medida es en respuesta a la convocatoria al diálogo de la Presidenta.
(DIARIOC, 28/03/2008)La mayoría de los cortes de ruta protagonizados por los productores agropecuarios del país fueron levantados hoy a la espera del comienzo de las negociaciones entre el Gobierno y el campo.

La decisión de los productores agrarios de levantar el lock out es en respuesta a la convocatoria formulada ayer en Parque Norte por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La propuesta oficial llegó después de que las cuatro organizaciones representativas del campo (Sociedad Rural, Confederación Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina) aprobaran el comunicado donde manifestaron ánimo "conciliador".

Uno de los cortes principales fue el de la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, en Entre Ríos, que sobre las 16.00 levantó la medida, aunque aclaró que no el paro de campo.

Lo concreto es que a partir de ese momento comenzó la libre circulación de los camiones con productos derivados del campo, mucho de los cuales llevaban días a la espera de una solución.

La comunicación fue realizada por el titular de la FAA local, Alfredo De Angeli.

Una de las provincias donde se mantenían los cortes parciales era en Santa Fe, en especial, en la ruta provincial 21, a la altura de la planta Dreyfuss y en la nacional 12, en el cruce con la provincial 14, lugar por donde pasaban sin problemas los autos particulares y los ómnibus de pasajeros.

Siempre en territorio santafesino, se mantenía el tercer corte en la ruta 12, en la intersección con la nacional 34, esto es en jurisdicción de San Lorenzo, próximo a la localidad de Pujato.

En las santafesinas 11, 19 y 34 a la altura del departamento Caseros seguían los piquetes, aunque con medidas parciales, porque sólo se impedía el libre tránsito de los camiones con productos del agro.

Algo similar a lo de Santa Fe es lo que ocurrió con los productores del agro de Santiago del Estero, donde en varios puntos de la provincia se mantenía el criterio de dejar pasar a los privados y a los colectivos de pasajeros, pero no a los transportes con productos del campo.

En Córdoba y en la provincia de Buenos Aires, en cambio, los cortes fueron levantados en su totalidad, con la expectativa abierta en la negociación campo-Gobierno.

De esta manera, comienza a normalizarse la entrega de productos cárnicos y lecheros.

El vicepresidente Julio Cobos anticipó que una vez que se levantara la medida y comenzara el flujo de mercadería hacia los mercados concentradores, los productos que habían comenzado a escasear volverán a las góndolas de los supermercados en 48 horas.(Telam)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes