Catamarca
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Buscar:

"Las negociaciones con el Club de París avanzan muy bien", aseguró Boudou

El ministro de Economía puntualizó que ambas partes comenzaron a "diseñar cuál sería el plan de pagos adecuado", en lo que definió como una gestión "muy seria y muy dura"
(DIARIOC, 23/02/2011) "Estamos avanzando muy bien en los temas de conciliación. Son 19 países con los que hay que conciliar y muchos años de deuda impaga después del default", subrayó Boudou.

El funcionario insistió con que "la solución tiene que permitir crecer a la Argentina, si no, no vamos a avanzar. Las cosas están bien encaminadas, pero no vamos a aflojar en nuestra posición".

En declaraciones radiales, Boudou indicó además que "hay avances todos los días en las reuniones por videoconferencia que lleva adelante (el secretario de Finanzas) Hernán Lorenzino".

El ministro comentó que "se está empezando a diseñar cuál sería un mecanismo de plan de pagos adecuado, que contemple los intereses argentinos y sea aceptable para los acreedores".

Si bien todavía no se acordó el monto de la deuda, que rondaría los u$s6.500 millones, Boudou explicó que "la posición de la Secretaría del Club es conciliar los puntos de vista de 19 países que lo integran. Eso le da una complejidad adicional" a la negociación.

"Pero el Gobierno negocia en forma muy seria y muy dura, con mucha responsabilidad y compromiso de cumplir lo que se acuerde, como fue en el caso de los bonistas", añadió.

Mientras que el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, destacó que se pretende que el sector privado "acceda a los mercados de capitales en mejores condiciones que en 2010".

Desde Hong Kong, el funcionario señaló: "Vinimos aquí acomunicar los atractivos de Argentina, el desarrollo positivo de los últimos tiempos de la economía argentina".

Lorenzino resaltó también el interés del Gobierno de volver a colocar títulos públicos en países asiáticos, como Japón. "Pienso que tras el default, en términos de los bonos de Gobierno, el mercado asiático casi desapareció, por lo cual debemos continuar nuestro trabajo instalando a la Argentina en Asia", puntualizó.

El funcionario garantizó que "estamos trabajando duro para que el sector privado acceda a los mercados de capital en mejores condiciones que en 2010". (Infobae)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes