Buscar:

ECONOMIA

"Las perspectivas para el 2011 son muy buenas”, dijo Amado Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que las perspectivas para 2011 son "muy buenas", al tiempo que aseguró que en enero estarán cerradas las negociaciones con el Club de París.
(DIARIOC, 30/12/2010) "Las perspectivas para 2011 son muy buenas; el indicador de la construcción ha crecido en noviembre, y esto indica que no sólo crece el consumo, sino también la inversión", dijo el ministro en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, consideró que "esto quiere decir que los argentinos están pudiendo acceder a bienes y servicios en nuestra economía".

Se refirió además a las negociaciones con el Club de París y afirmó: "En enero vamos a tener cerrada la conciliación; diez años le está costando a la Argentina solucionar el default; la situación ha mejorado muchísimo".

Además, "estamos cerrando el canje de los bonos Brady, muy importante porque son bonos que no se podían canjear porque el juez Griesa había fallado a favor de los fondos buitres", agregó.

"Ahora el juez liberó ese embargo y hemos llegado a canjear el 80,7 por ciento", aseguró.

Por otra parte, consideró como "una irracionalidad" la prórroga del Presupuesto 2010 y se preguntó si en la oposición "hay un desconocimiento de cómo funciona el Estado o hay una mala intención que da vergüenza ajena".

"Nosotros estamos para administrar con mucha seriedad; hemos desendeudado a Argentina, tenemos récord de reservas, tenemos superávit fiscal, creció el empleo, hubo aumentos de jubilaciones. No hay años como estos en la historia argentina. A ellos cuando les tocó gobernar hicieron lo contrario", remarcó.

Y subrayó: "Es mentira que (los técnicos del Fondo Monetario Internacional que asisten al INDEC en la elaboración de un índice de precios nacional) dijeron que la inflación está mal medida".

"Trabajaron a nivel de técnicos" y "no hay informes todavía de los técnicos; cuando lo tengamos vamos a evaluar; Argentina necesita un índice de precios a nivel nacional y lo vamos a tener", señaló.

De cara a 2011, consideró también que el Frente para la Victoria "tiene una riqueza de candidatos que no tienen otros espacios; esto es importante" y observó la gestión de Mauricio Macri al afirmar que gobierna "una ciudad que atrasa, el Jefe de Gobierno recién en su tercer año de gobierno se dio cuenta que tiene un problema de vivienda y lanza un plan".

Respecto de los problemas en el suministro de combustibles, sostuvo que "el problema está superado" y aseguró que "las petroleras están poniendo gran volumen de combustible".

"Hay expectativa por las vacaciones, y estamos viendo un tránsito intenso hacia la costa; es un buen final de año", concluyó.

En diálogo con radio Del Plata, Boudou resaltó además el uso de reservas para pagar deuda, "lo que permitió desendeudarse y permitió tener los números de crecimiento que tenemos ahora".

En ese sentido, el ministro de Economía adelantó que los números de consumo del mes de diciembre van a superar los de noviembre.

"El modelo económico permitió que el conjunto de los argentinos acceda al consumo", señaló y agregó que el Presupuesto que se prorrogó "va a seguir mejorando la situación".(Telam)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017