Catamarca
Lunes 04 de Marzo de 2024
Buscar:

Lascurain resaltó que la industria metalúrgica está "muy conforme con la extensión de la línea de créditos"

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, manifestó que su sector está "muy conforme" con la extensión de la línea de créditos para la producción a tasa fija y con tres años de plazo.
"Una vez más, este Gobierno da señales de su compromiso con la industria nacional", afirmó Lascurain al referirse a la anuncio realizado ayer por el Banco Central de extender al segundo semestre del año la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP).
El directivo hizo referencia al encuentro que los representantes industriales mantuvieron el lunes con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se planteó la necesidad de renovar y ampliar la línea de crédito.

"Estamos muy conformes con la ampliación de esta línea de crédito a la Inversión Productiva, el compromiso con el trabajo argentino y la producción nacional, es clave a la hora de pensar en un país en crecimiento", dijo Lascurain.

El vicepresidente de los industriales metalúrgicos entendió que la medida se enmarca en el proceso de "articulación público-privada que juega un rol decisivo para el desarrollo económico".

El Banco Central anunció ayer renovar para el segundo semestre de 2013 la línea de crédito vigente desde el último semestre de 2012, en el que hasta el momento se otorgaron alrededor de 34.000 millones de pesos.

Al tomar la entidad crediticia como referencia el 5% del saldo de depósitos privados de mayo de 2013, el nuevo fondo de préstamos que deberán ser desembolsados por los bancos rondaría los 20.086 millones de pesos durante el segundo semestre de este año.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024