Buscar:

TRANSPORTE

Licenciatarias deberán reforzar la seguridad en trenes

El Gobierno dispuso este viernes
que las empresas licenciatarias de los ferrocarriles deberán reforzar la seguridad en los trenes y estaciones, al tiempo que llamará a licitación para la explotación de los servicios de ómnibus de larga distancia, se informó oficialmente.
Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- El Gobierno dispuso este viernes que las empresas licenciatarias de los ferrocarriles deberán reforzar la seguridad en los trenes y estaciones, al tiempo que llamará a licitación para la explotación de los servicios de ómnibus de larga distancia, se informó oficialmente.

La secretaría de Transporte, a cargo de Guillermo López del Punta, anunció las decisiones luego de una reunión que mantuvieron distintos secretarios del ministerio de la Producción, interinamente a cargo del titular de Economía, Roberto Lavagna.
En el caso de los ferrocarriles, las empresas licenciatarias del servicio deberán emplear el equivalente al 20 por ciento de lo que reciben en subsidios para el pago de seguridad en las líneas.
Esta medida se conoce luego que el Defensor del Pueblo de La Nación, Eduardo Mondino, diera a conocer esta semana un lapidario informe sobre el deficiente estado de la explotación de los servicios de trenes y advirtiera la falta de seguridad tanto en las formaciones como en las estaciones.
Además, el Gobierno decidió no prorrogar por 10 años la concesión de los servicios de ómnibus de larga distancia, por lo que dispondrá en los próximos dias el llamado a licitación, nacional einternacional, para cubrir estos trayectos. (Télam)


(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017