Buscar:

Los aumentos en salarios, jubilaciones y AUH sumaron $110 millones al consumo

Según un análisis realizado por el matutino Tiempo Argentino, estos números se suman a los resultantes de las paritarias que terminarán de cerrar próximamente, y el incremento que tendrá el salario mínimo.
Los incrementos de las jubilaciones y las asignaciones familiares, incluida la Universal por Hijo (AUH), y los resultantes de las paritarias que terminarán de cerrar próximamente, sumado el incremento que tendrá el salario mínimo, generarán una masa de 110 mil millones de pesos que se volcará al consumo en el segundo semestre del año.

La estimación surge del reciente incremento de 35 por ciento de las asignaciones familiares y AUH, el promedio de las paritarias ya cerradas y las que se irán definiendo en las próximas semanas, el incremento de las jubilaciones previsto para setiembre próximo y el nuevo salario mínimo que se establecerá a partir de julio.

De acuerdo con un análisis realizado por el matutino nacional Tiempo Argentino, todo esto provocará una "inyección adicional de un piso superior a los 110 mil millones de pesos".

El aumento de las asignaciones representa una inversión social adicional de 16.800 millones de pesos, de cara a la segunda parte del año.

Si las jubilaciones se incrementaran en septiembre del mismo modo que lo hicieron en marzo último, significarán unos 12 mil millones de pesos destinados a este segmento para el segundo semestre.

En cuanto a los salarios, tomando como referencia el 24 por ciento logrado por algunos grandes gremios, como metalúrgicos, construcción y mercantiles, representarán para la segunda parte del año unos 82.700 millones de pesos.

Todo esto suma más de 110 mil millones de pesos, que será el mínimo de dinero que se volcará en el consumo interno, de acuerdo con el análisis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: