Buscar:

HOTELES

Los hoteles redujeron sus tarifas pero sigue baja la ocupación

La crisis económica alcanzó también a los establecimientos hoteleros que pesificaron sus tarifas para mantener la afluencia de pasajeros, y en algunos casos las rebajaron hasta un 40 por ciento, pero aún así no lograron revertir las caídas en la ocupación.
Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- La crisis económica alcanzó  también a los establecimientos hoteleros que pesificaron sus  tarifas para mantener la afluencia de pasajeros, y en algunos  casos las rebajaron hasta un 40 por ciento, pero aún así no  lograron revertir las caídas en la ocupación.

A pesar de la devaluación del peso, que resulta favorable para  los visitantes de países limítrofes, la ocupación en los hoteles  de 4 y 5 estrellas no alcanza siquiera superar el cincuenta por  ciento.  
El Hotel Inter-Continental mantiene el concepto dólar en casi  todas sus tarifas aunque bajaron casi un 30 por ciento en promedio  en la moneda estadounidense respecto a la existente en diciembre  pasado, con lo que una habitación single o doble pasó a costar  entre 150 y 180 dólares diarios con desayunoincluido.
En el Crowne Plaza Panamericano, de 5 estrellas, las tarifas  en dólares bajaron aproximadamente un 50 por ciento, obligados por  la salida de la convertiblidad y por cuestiones internacionales.
En los hoteles Aspen Tower y Aspen Suites, la estrategia de  pesificación de tarifas comenzó a fines de enero, cuando fue  convertida al cambio que regía en ese momento -1,40 pesos-, lo  cual significó una reducción de aproximadamente 40 por ciento en  dólares.
Con la devaluación, el Park Hyatt de Mendoza no solo rebajó  las tarifas en dólares, sino que adaptó la tarifa para los  residentes argentinos mediante la pesificación y la aceptación de  Lecop (sólo el casino), tarjetas de débito y de crédito.  
  

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017