Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

Los supermercadistas destacan los ahorros que origina la SuperCard

La tarjeta permite bajar los costos comerciales de los supermercados, ahorro que se traslada a los consumidores a través de ofertas, estimó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre.
"De un tres por ciento de comisión a los comercios, ahora el costo financiero pasará a ser de 0,75 por ciento; ese ahorro concreto será volcado al consumidor a través de planes, promociones y descuentos", afirmó en diálogo con radio Del Plata.


Al referirse a la tarjeta que permitirá hacer compras en los supermercados, Aguirre aseguró: "Más que un proyecto financiero es un proyecto comercial".

Recordó que la tasa de financiación anual de la tarjeta es baja, "de alrededor del 22 por ciento, contra más del doble respecto de otras tarjetas similares".

Y recordó que ayer la CAS más el resto de las cámaras que representan al comercio minorista, firmaron su adhesión al uso de la tarjeta.

"Ahora falta que la gente se adhiera; que llene los formularios, que presente el DNI y una justificación de ingresos y la recibirá luego en su domicilio", explicó.

Respecto de problemas de desabastecimiento de productos en los supermercados, dijo que "permanentemente estamos chequeando".

"La realidad es que por el momento hay muy pocas denuncias; estamos atentos porque nos preocupa; hay que ver con los proveedores que marcan los precios", señaló.

Y agregó: "No se puede hablar de escasez generalizada; a veces los productos muy demandados faltan en algún momento, pero no podemos hablar de desabastecimiento".

Respecto de la venta de pan, recordó que la comercialización de pan caliente es uno de los atractivos de los supermercados, y señaló que "el supermercadista trata de venderlo con un margen de ganancia chico".
"Los problemas surgen cuando la materia prima, la harina, aumenta", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: