Buscar:

AGRO-INSUMOS

Modifican la dolarización de las deudas de los productores por insumos

La dolarización de las deudas de los productores agropecuarios con los proveedores de insumos se mantiene casi completa para granos exportables y con descuentos para las producciones mayoritariamente destinadas al mercado interno, según la resolución conjunta 142 y 24 del Ministerio de Economía.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- La dolarización de las deudas de los productores agropecuarios con los proveedores de insumos se mantiene casi completa para granos exportables y con descuentos para las producciones mayoritariamente destinadas al mercado interno, según la resolución conjunta 142 y 24 del Ministerio de Economía.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que las deudas por las compras de insumos para la producción de trigo, maíz, soja y girasol se liquidarán al valor dólar del Banco Nación menos una deducción del 25 por ciento.
En cambio, las originadas en la compra de insumos destinados a la producción de carnes tendrán un descuento del 40 por ciento, los utilizados en lácteos un 50 por ciento y para los demás productos un 60 por ciento.
La disposición establece además que las operaciones abonadas con tarjetas de crédito "se considerarán totalmente canceladas" mientras que las facturadas en pesos "no podrán sufrir modificaciones de ninguna índole a los fines de la cancelación".
La resolución conjunta, reemplaza a la número 10 del 4 de marzo pasado en la que se dispuso la dolarización de todas las deudas por insumos sin distinción de uso, y fue firmada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, a propuesta del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, RafaelDelpech. (Télam)

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017