Buscar:

LA RIOJA

Muchos comercios no están exhibiendo los precios en estas fiestas

Tras un relevamiento realizado por El Independiente Digital se detectó que una gran cantidad de comercios de la ciudad no cumplen con la exhibición de precios en estas fiestas. ¿Avivada criolla?
(DIARIOC, 28/12/2010) Teniendo en cuenta que estamos en plena época de festejos ya sea por la Navidad que pasó o la fiesta de Año Nuevo que se presenta, muchos comerciantes aprovechan la ocasión para no exhibir los precios y de esta manera remarcar los mismos.

Esta situación, que había sido denunciada meses atrás por la asociación civil de Defensa del Consumidor ARCo, se hizo notar nuevamente pero con más notoriedad en la pasada Navidad.

La situación se detectó tras un relevamiento realizado por nuestro medio, en donde se comprobó que un gran porcentaje de comercios no cumple con esta norma que exige a los comerciantes exhibir los precios de los distintos productos.

“Los relevamientos realizados nos demuestran que casi siete de diez comercios de la Capital no exhibe ningún precio y el 20% aproximadamente lo hace en forma irregular, incumpliendo así la normativa vigente sobre el derecho de los consumidores de estar informados adecuadamente sobre el valor de los productos que compran” decía parte del informe realizado meses atrás por ARCo. sobre 295 vidrieras de la ciudad.

“De acuerdo con la legislación vigente, en los lugares donde se exhiben productos para la venta al público, ya sea en vidrieras o en el interior de los locales, deberá mostrarse el precio de los mismos en moneda nacional. La falta de exhibición de los precios constituye una infracción a la Ley de Lealtad Comercial LEY Nº 22.8022” destacaba otro tramo del relevamiento realizado en aquella época por esta asociación.

Cabe destacar que estas normas sobre exhibición de precios no sólo alcanzan a los productos, sino también a los servicios como por ejemplo, de reparación, bares, restaurantes, etc.

De esta manera se alerta a los consumidores y se pone al tanto a la entidad de contralor: Dirección de Comercio Interior, para que en esta fiesta de año nuevo que se aproxima, en donde el consumidor se agolpa a comprar los productos sin tomar demasiadas precauciones, realice los controles pertinentes que exigen a los comerciantes exhibir los precios de los mismos.(El Independiente)

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017