Buscar:

ECONOMISTAS

Opinan que el viaje de O"neil implica un cambio en la postura de EE.UU.

El anuncio del viaje del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O"Neill a Brasil y la Argentina, fue recibido como un reconocimiento de Estados Unidos a la regionalización de la crisis y a la necesidad de atender los problemas económicos de estos países.
Buenos Aires, 13 de julio (Télam).- El anuncio del viaje del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O"Neill a Brasil y la Argentina, fue recibido como un reconocimiento de Estados Unidos a la regionalización de la crisis y a la necesidad de atender los problemas económicos de estos países.

Los economistas Manel Solanet y Jorge Todesca coincidieron estesábado en que la visita del funcionario reflejaba una "mayor preocupación" de Estados Unidos sobre la situación regional y la decisión de "no quedarse en la posición de no sacrificar a sus plomeros y carpinteros" para aliviar las economías sudamericanas, tal como había señalado O"Neill en abril.
"Viene a la Argentina pero también viene a Brasil", destacó Solanet en declaraciones a radio Mitre para agregar que "Estados Unidos tomó nota de que hay una crisis regional en su propio continente y manda a una de sus espadas a mirar la cosa".(Télam)

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017