Catamarca
Martes 17 de Mayo de 2022
Buscar:

Para Yauhar, el lock-out de la Mesa de Enlace "fue un fracaso"

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, calificó como "un fracaso" el lock-out patronal que concluyó ayer convocado por la Mesa de Enlace que nuclea a cuatro entidades agropecuarias.
Para el funcionario, el cese de actividades del sector rural empresasio "sólo se notó en (el Mercado de Hacienda de) Liniers que no tuvo operaciones los tres días hábiles de la semana".


Subrayó que algunos medios "lo que no dicen es que el viernes entraron a ese mercado casi 18.000 cabezas, es decir cuatro veces mas que el promedio, porque los productores se stockearon de hacienda para evitar los piquetes" explicó.

Yauhar mantuvo un diálogo con Télam desde su domicilio chubutense de Playa Unión, donde el funcionario llegó para pasar el fin de semana largo y donde volvió a calificar a la Mesa de Enlace como "un sello político que tiene un doble discurso".

Explicó que mantuvo reuniones con productores del norte del país, donde "no escuché ningún reclamo como el que dice ser vocera la Mesa de Enlace, por el contrario, percibí una actitud de acompañamiento, incluso de dirigentes enrolados en la Sociedad Rural y Coninagro", reveló.

Yauhar consideró como "un hecho positivo" que se candidateen para las próximas elecciones dirigentes de la Mesa de Enlace pues eso "transparenta lo que venimos diciendo respecto a que es un sello político".

"Espero que desde algún partido digan ahora lo que realmente quieren, una devaluación del peso en beneficio propio a costa de la caída del salario real de los trabajadores" expuso.

Asimismo recordó que "en la última elección ya se habían manifestado algunos y llegaron a la cámara y no hicieron ningún proyecto relevante para el sector que dicen representar", lanzó.

El ministro sostuvo que "hay que corregir algunos aspectos que hacen a la competitividad, en eso estamos, y no somos necios en reconocer que hay dificultades y debemos atenderlas", culminó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago