Buscar:

CREDIBILIDAD

Para la Unión Europea, la Argentina tiene un problema de credibilidad

Bruselas, 5 de julio (Télam-SNI). La Argentina tiene un serio problema de "credibilidad" financiera y atraviesa una situación con una elevada dolarización "de facto", según un informe elaborado por la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea (UE).
El documento, titulado "Los procesos de la integración de América Latina a la luz de la experiencia de la UE con la unión monetaria europea", sostiene que un tipo de cambio flotante, sin intervención del Banco Central, "podríafácilmente empujar al país hacia una espiral inflación-devaluación".
Esta última postura está en sintonía con la visión que mantiene el gobierno argentino ante los reclamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el Central deje de intervenir en el mercado cambiario.
Tras precisar que "la crisis argentina representa muy bien los desafíos que afronta un país cuando se encuentra frente un problema de credibilidad", el documento señaló que "los gobiernos argentinos han alterado con tanta frecuencia el sistema monetario, haciendo a veces anuncios contradictorios" que de hecho su "credibilidad está seriamente dañada". (Télam)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017