Buscar:

BOLSA

Piden a Duhalde la reglamentación de los certificados de fondos

Buenos Aires, 25 de junio (Telam).- Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires solicitaron hoy al presidente Eduardo Duhalde que se reglamente rápidamente la utilización de los certificados de los fondos atrapados en el corralito financiero, a fin de contar con nuevas alternativas de inversión que permitan la reactivación económica.
Duhalde, acompañado por el ministro de Economía, Roberto  Lavagna, recibió en la Casa de Gobierno a los integrantes de la  mesa directiva de la Bolsa, encabezados por su presidente, Julio  Werthein, quienes además lo invitaron a encabezar el acto  conmemorativo del 148 aniversario de la entidad.  
Werthein contó que el encuentro fue aprovechado para analizar la  puesta en marcha de distintas herramientas económicas propuestas  por la Bolsaa fin de "cubrir en parte el espacio que no está satisfaciendo momentáneamente el sistema financiero".  
Guillermo Busso, vicepresidente segundo de la entidad, señaló  que manifestaron a Duhalde la necesidad de reglamentar "lo más  rápidamente posible" la utilización de los Certificados de  Depósitos Reprogramados (Cedro) a fin de que comiencen a cotizar  en el mercado bursátil.  
De esta manera, "la negociación de los plazos fijos se podrá  manejar de un modo más transparente y permitirá a las empresas  mejorar su situación de endeudamiento, y que los ahorristas tengan  una alternativa más para resolver el problema de la  indisponibilidad de sus depósitos", dijo Busso.  
"El dólar en este momento no está compitiendo absolutamente  con nadie, con ninguna otra operación", por lo cual "hay que crear  herramientas bursátiles para evitar que el dólar sea la única  fuente de inversión que tenga el argentino de hoy", explicóa su turno el secretario de la Bolsa, Andelmo Gabbi. (Télam)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017