Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2020
Buscar:

BANCO CENTRAL

Pignanelli reemplazará a Mario Blejer al frente del Central

El Gobierno dispuso hoy que el vicepresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, será el "sucesor natural" en el cargo del renunciado Mario Blejer, en tanto que se designará como directores a Jorge Alberto Levy y Alberto Félix Camarassa.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El Gobierno dispuso hoy que el vicepresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, será el "sucesor natural" en el cargo del renunciado Mario Blejer, en tanto que se designará como directores a Jorge Alberto Levy y Alberto Félix Camarassa.

Además, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el vicesuperintendente de Entidades Financieras será Víctor Bescos, en tanto que se retira del Senado el pliego de Alejandro Henke.
También se resolvió que Horacio Picado quedará a cargo de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP).
Todos los cambios se resolvieron esta tarde luego que Blejer presentara esta tarde oficialmente la renuncia al cargo, algo adelantado el viernes último por el propio titular de la autoridad monetaria.
Ante el ingreso de la renuncia, que fue acompañada por una carta personal que Blejer le remitió a Duhalde, éste convocó a la Casa Rosada a Roberto Lavagna y al finalmente propuesto Pignanelli.
Blejer presentó hoy formalmente su renuncia a Duhalde y en la carta adjunta agradeció al primer mandatario la confianza que le otorgó desde el comienzo de su gestión, y le recordó que, por razones de índole personal, debe ahora resignar la función de titular del BCRA.
Como una última recomendación antes de abandonar su cargo, Blejer indicó a Duhalde que "un punto que sin embargo debo enfatizar se relaciona con la preservación de la independencia del BCRA, cuestión que, estoy convencido, usted comparte plenamente".
"Dicha independencia se ha visto reiteradamente debilitada en los últimos tiempos", advirtió Blejer y enfatizó que "la autonomía del BCRA hace a la esencia misma de la autoridad monetaria y es un instrumento imprescindible para restablecer la confianza en el sistema".
Blejer consideró que "dado que la crisis actual es, sin duda, una crisis de confianza, este es el momento de fortalecer la independencia de la institución y no de someterla a presiones interesadas".
La referencia a la independencia del Central en la nota de renuncia de Blejer no es casual, ya que él mismo dio a conocer las diferencias de criterio que mantuvo con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, respecto de la política monetaria y la autonomía del organismo emisor.(Télam)

(Se ha leido 525 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-05-2020 Nuevas medidas perjudican la actividad agropecuaria
10-03-2020 La AFIP pone en marcha el mecanismo de devolución del 15% para las compras con tarjeta de débito
10-02-2020 Caen 13,4% las operaciones en dólares con tarjetas de crédito
19-12-2019 Reducción de la capacidad de ahorro en dólares: el cepo continuaría y ahora con un impuesto de 30 %
10-12-2019 Cómo ahorrar el aguinaldo y terminar el año sin deudas
30-10-2019 La AFIP estableció un régimen de retención a las billeteras electrónicas para equipararlas con las tarjetas de crédito
28-10-2019 Más cepo: bajan a US$ 200 mensuales la compra de dólares
14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: