Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

BANCO CENTRAL

Pignanelli reemplazará a Mario Blejer al frente del Central

El Gobierno dispuso hoy que el vicepresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, será el "sucesor natural" en el cargo del renunciado Mario Blejer, en tanto que se designará como directores a Jorge Alberto Levy y Alberto Félix Camarassa.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El Gobierno dispuso hoy que el vicepresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, será el "sucesor natural" en el cargo del renunciado Mario Blejer, en tanto que se designará como directores a Jorge Alberto Levy y Alberto Félix Camarassa.

Además, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el vicesuperintendente de Entidades Financieras será Víctor Bescos, en tanto que se retira del Senado el pliego de Alejandro Henke.
También se resolvió que Horacio Picado quedará a cargo de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP).
Todos los cambios se resolvieron esta tarde luego que Blejer presentara esta tarde oficialmente la renuncia al cargo, algo adelantado el viernes último por el propio titular de la autoridad monetaria.
Ante el ingreso de la renuncia, que fue acompañada por una carta personal que Blejer le remitió a Duhalde, éste convocó a la Casa Rosada a Roberto Lavagna y al finalmente propuesto Pignanelli.
Blejer presentó hoy formalmente su renuncia a Duhalde y en la carta adjunta agradeció al primer mandatario la confianza que le otorgó desde el comienzo de su gestión, y le recordó que, por razones de índole personal, debe ahora resignar la función de titular del BCRA.
Como una última recomendación antes de abandonar su cargo, Blejer indicó a Duhalde que "un punto que sin embargo debo enfatizar se relaciona con la preservación de la independencia del BCRA, cuestión que, estoy convencido, usted comparte plenamente".
"Dicha independencia se ha visto reiteradamente debilitada en los últimos tiempos", advirtió Blejer y enfatizó que "la autonomía del BCRA hace a la esencia misma de la autoridad monetaria y es un instrumento imprescindible para restablecer la confianza en el sistema".
Blejer consideró que "dado que la crisis actual es, sin duda, una crisis de confianza, este es el momento de fortalecer la independencia de la institución y no de someterla a presiones interesadas".
La referencia a la independencia del Central en la nota de renuncia de Blejer no es casual, ya que él mismo dio a conocer las diferencias de criterio que mantuvo con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, respecto de la política monetaria y la autonomía del organismo emisor.(Télam)

(Se ha leido 509 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-04-2019 AFIP lanza un plan de pagos de hasta 60 cuotas para deudas vencidas con una tasa del 2,5% mensual
11-04-2019 Economistas pronostican otra fuerte devaluación para cubrir el déficit de cuenta corriente
10-04-2019 Nielsen, Milei y Giacomini: “Estamos al borde de la hiperinflación”
03-04-2019 Bitso prepara su desembarco en la Argentina
23-02-2017 Las personas físicas no pagarán comisiones por depósitos en efectivo
01-01-2016 Escribanos votarán por primera vez con boleta electrónica
01-01-2016 YPF: reglamentan el pago de indemnizaciones a ex agentes
31-12-2015 Peñafort: la compra de 49% de Nextel por el Grupo Clarín es nula y contraria a la ley
26-12-2015 SEGUN RECIENTE INFORME DE LA CAME | Las ventas minoristas subieron 4,3% esta Navidad
24-12-2015 YPF: reglamentan el pago de indemnizaciones a ex agentes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: