Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BANCO CENTRAL

Pignanelli reemplazará a Mario Blejer al frente del Central

El Gobierno dispuso hoy que el vicepresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, será el "sucesor natural" en el cargo del renunciado Mario Blejer, en tanto que se designará como directores a Jorge Alberto Levy y Alberto Félix Camarassa.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El Gobierno dispuso hoy que el vicepresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, será el "sucesor natural" en el cargo del renunciado Mario Blejer, en tanto que se designará como directores a Jorge Alberto Levy y Alberto Félix Camarassa.

Además, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el vicesuperintendente de Entidades Financieras será Víctor Bescos, en tanto que se retira del Senado el pliego de Alejandro Henke.
También se resolvió que Horacio Picado quedará a cargo de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP).
Todos los cambios se resolvieron esta tarde luego que Blejer presentara esta tarde oficialmente la renuncia al cargo, algo adelantado el viernes último por el propio titular de la autoridad monetaria.
Ante el ingreso de la renuncia, que fue acompañada por una carta personal que Blejer le remitió a Duhalde, éste convocó a la Casa Rosada a Roberto Lavagna y al finalmente propuesto Pignanelli.
Blejer presentó hoy formalmente su renuncia a Duhalde y en la carta adjunta agradeció al primer mandatario la confianza que le otorgó desde el comienzo de su gestión, y le recordó que, por razones de índole personal, debe ahora resignar la función de titular del BCRA.
Como una última recomendación antes de abandonar su cargo, Blejer indicó a Duhalde que "un punto que sin embargo debo enfatizar se relaciona con la preservación de la independencia del BCRA, cuestión que, estoy convencido, usted comparte plenamente".
"Dicha independencia se ha visto reiteradamente debilitada en los últimos tiempos", advirtió Blejer y enfatizó que "la autonomía del BCRA hace a la esencia misma de la autoridad monetaria y es un instrumento imprescindible para restablecer la confianza en el sistema".
Blejer consideró que "dado que la crisis actual es, sin duda, una crisis de confianza, este es el momento de fortalecer la independencia de la institución y no de someterla a presiones interesadas".
La referencia a la independencia del Central en la nota de renuncia de Blejer no es casual, ya que él mismo dio a conocer las diferencias de criterio que mantuvo con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, respecto de la política monetaria y la autonomía del organismo emisor.(Télam)

(Se ha leido 624 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024