Buscar:

DOLAR

Por cuarto día consecutivo el dólar se perfiló hacia abajo

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- Como viene ocurriendo desde el inicio de la semana, el dólar volvió a perfilarsehacia abajo y el cierre de la jornada lo encontró esta vez cinco centavos por debajo de los valores anteriores.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- Como viene ocurriendo desde el inicio de la semana, el dólar volvió a perfilarse hacia abajo y el cierre de la jornada lo encontró esta vez cinco centavos por debajo de los valores anteriores.

En las entidades que se proveen de billetes en el Banco Central, el dólar estadounidense terminó en 3,47 pesos para la compra y 3,55 pesos el tipo vendedor, es decir 1,39 por ciento por debajo de los precios del miércoles.
El ajuste de cinco centavos que decidieron las autoridades monetarias a lo largo de la jornada también impactó en las cotizaciones del mercado libre, donde las entidades que no se adhirieron a la operativa del Central bajaron los precios de compra a 3,53 y los de venta a 3,63 pesos.
Según los cambistas el feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día de la Independencia acotó el giro de negocios al impedir las liquidaciones en el día, pero a su vez admitieron que el mercado no muestra las presiones de días atrás.
Si bien se coincide en que la decisión de anticipar las elecciones presidenciales descomprimió tensiones en la plaza financiera, también se vincula la mejora del peso argentino en la venta de divisas del sector exportador.
Desde el viernes de la semana pasada cuando se inició el ciclo de bajas ininterrumpidas, el dólar acumula un retroceso del 8,42 por ciento.(Télam)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017