Catamarca
Jueves 26 de Mayo de 2022
Buscar:

José Sinner

Prestamos para Pequeños Productores y Artesanos

El Secretario de Minería, José Sinner, se refirió a los préstamos para los pequeños productores y artesanos mineros. El monto establecido para la pequeña minería es hasta 300 mil pesos, y para los artesanos 50 mil.
(DIARIOC, 09/02/2008) Sinner, expresó que es una línea crediticia que se a puesto en marcha a partir del año pasado,  con el objetivo de contribuir al desarrollo de emprendimientos productivos, como así también, la generación de empleo tendiendo a la autogestión y al racional aprovechamiento de los recursos de la minería local, y las cuestiones políticas establecidas por el gobernador de la provincia.

Los créditos, son destinados a la Pequeña Minería, con un monto de hasta 300 mil pesos, y para los Artesanos, hasta 50 mil. Es un préstamo  que tiene una tasa baja de interés, el plazo para iniciar la amortización es de 12 meses, es decir, una vez otorgado al cabo del año recién comienza amortizarse el capital y hasta un periodo máximo de 36 meses.

Hay una serie de limitaciones, es decir, que el monto estipulado para los proyectos individuales, es hasta 100 mil pesos, por otro lado, para los proyectos asociativos es hasta los 200 mil y por último para los proyectos especiales, es hasta 300 mil pesos.

“Aquellos interesados, deben presentar un anteproyecto, que el mismo será evaluado por una comisión técnico-económica y a partir de su aprobación se otorga el crédito”, agregó Sinner.

(Se ha leido 520 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Las mineras nos saquean la provincia, y nos dan una dádiva.
Por: Mauro de Catamarca el 10-02-2008 a las 13:02
El oro bate records en su cotización internacional, y en la Argentina, las principales mineras que son todas de capitales extranjeros como BARRICK GOLD o Xstrata, se quejan amenazando con irse del pais (si se quieren ir que se vayan) o poner juicios contra el pais (que no van a prosperar porque ya fueron revisados por el area de legal y técnica del gobierno) cuando el estado argentino le solicita una humilde colaboracion social por medio de una retención del 10%. Necesitamos para nuestro pais, empresarios responsables socialmente con el pueblo, no puede ser que estas firmas armaron su proyecto de exploracion a una onza de U$S 155.- hace 4-5 años atrás, y era viable el negocio, y hoy subió la onza a U$S 900.- y ese margen gigante de ganancia extra sean tan amarretes y no lo compartan con el pais. Estan exportando dos mil ochocientos millones de dolares anuales en ORO, solamente 5 empresas extranjeras. Ademas y para peor, se estan llevando un recurso NO renovable, el 100% de la producción sale EN BRUTO, por ejemplo el caso de Minera Alumbrera a Canadá y Suiza. Como por las buenas no quieren colaborar, el gobierno debe ir por las malas. Exigirles una fuerte retención del 15% o mas y una venta al mercado local a un precio competitivo de plaza interna para generar trabajo de la industria de la joyerí­a y artesanos que hoy aunque parezca cómico no consiguen ORO argentino como insumo. Incluso sugiero agregar 2% o 3% mas de retención para co-participar ese margen a las provincias, asi no ven una disminución de las regalí­as que se pagan localmente. En conclusión, hay que repartir mejor la torta (distribución de la riqueza). Estoy a favor de la exploracion minera, ya que se usan los metales para muchas cosas (Cables de cobre, arena para construccion , etc.), pero quiero empresarios serios y responsables. Ojala alguien me escuche.



Más Noticias:

05-04-2022
Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago