Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

INDUSTRIA

Pronostican un repunte de la actividad industrial en el segundo semestre

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- El Gobierno pronosticó que seregistrará un repunte de la actividad industrial en el segundo semestre delaño pero advirtió que el sector manufacturero requiere financiamientos quepodrían alcanzarse si se logra un acuerdo con el FMI.
Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- El Gobierno pronosticó que seregistrará un repunte de la actividad industrial en el segundo semestre delaño pero advirtió que el sector manufacturero requiere financiamientos quepodrían alcanzarse si se logra un acuerdo con el FMI.

En una entrevista con Télam, el secretario de Industria,Carlos Leone, explicó que "lo que el Gobierno propone para que lasempresas tengan capital de trabajo es cerrar con el Fondo MonetarioInternacional".
En caso contrario, "el esquema de salida va a ser muy lento, porque generar confianza no es un asunto de días",reflexiónó Leone.
El problema de la financiación para emprendimientos productivos es motivo de máxima preocupación en el Gobierno, que a través de la devaluación esperaba una recuperación industrial por la vía de exportaciones y sustitución de importaciones.
Por el momento, los números parecen indicar que esa recuperación aún no se produjo: según el INDEC la actividad manufacturera cayó en mayo un 13 por ciento respecto de 2001, y sólo el 14 por ciento de los empresarios industriales prevé una mejora de la demanda interna en junio.
"Hay serios problemas porque se ha quebrado la confianza de los ahorristas en el sistema financiero", dijoLeone e indicó que "las alternativas que aparecieron son pequeñas y muy incipientes", en referencia a los fondos fiduciarios que constituyeron algunos rubros para autoasistirse, y las cartas de crédito que están recibiendo algunos exportadores a cuenta de sus envíos.
En ese contexto, la política industrial oficial está virtualmente supeditada a que se alcance el acuerdo: "Existe un plan B si no llegan los fondos, que es salir a través del esfuerzo nacional y en definitiva de la exportación, pero ese esquema va a ser muy lento", pronosticó el secretario.
Pese a eso, Leone vaticinó que en la segunda mitad de este año ya se notará el impacto competitivo de la devaluación en laactividad y dijo que "la industria en realidad ya tocó fondo, y hoy está en su meseta inferior".
"De alguna manera, la industria que se dedica fundamentalmente a la exportación está actuando como elemento de arrastre y de crecimiento, y ya se ven incipientes crecimientos", opinó.(Télam).-

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: