Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TIERRA DEL FUEGO

Proyecto de empresarios y trabajadores para generar empleo

Un empresario fueguino propuso la creación de una Asociación Solidaria para el Desarrollo (ASD) que financie proyectos para la generación de empleo en Tierra del Fuego, mediante un Fondo de Inversión conformado con el aporte voluntario de trabajadores, gremios, empresarios y políticos.
Comodoro Rivadavia, 30 de junio (Télam).- Un empresario fueguino propuso la creación de una Asociación Solidaria para el Desarrollo (ASD) que financie proyectos para la generación de empleo en Tierra del Fuego, mediante un Fondo de Inversión conformado con el aporte voluntario de trabajadores, gremios, empresarios y políticos.

El proyecto, que se aplica con éxito en Canadá, fue adaptado a la problemática laboral fueguina "y podría extenderse al resto del país, dados los actuales índices de desempleo", explicó su autor, el empresario de la ciudad de Río Grande, Hugo Omar Cóccaro.
El Fondo de Inversión se conformará con el ahorro voluntario de trabajadores, gremios, comerciantes, microemprendedores, industriales, empresarios, y políticos, y servirá para capitalizar pequeñas y medianas empresas y generar empleo.
El empresario garantizó la "adecuada administración que realizará la asociación del fondo solidario", así como también "la profunda evaluación de los proyectos a financiar".
Cabe destacar que la masa salarial de Tierra del Fuego es de 450 millones de pesos anuales, entre trabajadores estatales y privados.

La idea es que los trabajadores destinen el uno por ciento de su sueldo a la compra de acciones del Fondo Solidario, que de esta manera dispondría 4,5 millones de pesos anuales, indicó su autor.

Pero también podrían realizar su aporte la provincia de Tierra del Fuego y la Cámara de Comercio, con lo que se conseguiría un fondo de 20 millones de pesos, para financiar proyectos y emprendimientos laborales.

Se descuenta que la población en general podría participar del proyecto mediante la adquisición de acciones, decisión que multiplicaría el capital accionario del fondo.
Según explicó el empresario fueguino a Télam, esta experiencia ya fue implementada por organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y mixtas, que demostraron la funcionalidad de la idea en el desarrollo económico y social.

"La búsqueda del rendimiento financiero será sólo una parte de la ecuación, dado que el proyecto se apoya en la pretensión de crear y mantener empleos, incentivar la producción, incidir en la generación de valor agregado y desarrollar la economía de Tierra del Fuego", dijo Cóccaro.

El proyecto podría implementarse en todo el país, puesto que la Asociación Solidaria para el Desarrollo, contaría con un fondo de millones de aportantes con el que se financiarían innumerables proyectos laborales", al tiempo que promovería "la reactivación comercial directa e indirecta".

{adr}El empresario adelantó que la Asociación Solidaria para el Desarrollo será una asociación no gubernamental, que representará a los socios, y estará dotada de una organización horizontal, con directorio representativo, de elección independiente por cada sector representado.

En cuanto a los proyectos para generar empleo, el empresario fueguino adelantó que "tendrán una coordinación directa y rápida, con actuación dentro de una sola institución".
Además, se constituirá "un grupo multidisciplinario de evaluación de proyectos", cuya "revisión y exposición de informes de factibilidad, será a pedido del directorio".- (Télam)

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024