Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

TIERRA DEL FUEGO

Proyecto de empresarios y trabajadores para generar empleo

Un empresario fueguino propuso la creación de una Asociación Solidaria para el Desarrollo (ASD) que financie proyectos para la generación de empleo en Tierra del Fuego, mediante un Fondo de Inversión conformado con el aporte voluntario de trabajadores, gremios, empresarios y políticos.
Comodoro Rivadavia, 30 de junio (Télam).- Un empresario fueguino propuso la creación de una Asociación Solidaria para el Desarrollo (ASD) que financie proyectos para la generación de empleo en Tierra del Fuego, mediante un Fondo de Inversión conformado con el aporte voluntario de trabajadores, gremios, empresarios y políticos.

El proyecto, que se aplica con éxito en Canadá, fue adaptado a la problemática laboral fueguina "y podría extenderse al resto del país, dados los actuales índices de desempleo", explicó su autor, el empresario de la ciudad de Río Grande, Hugo Omar Cóccaro.
El Fondo de Inversión se conformará con el ahorro voluntario de trabajadores, gremios, comerciantes, microemprendedores, industriales, empresarios, y políticos, y servirá para capitalizar pequeñas y medianas empresas y generar empleo.
El empresario garantizó la "adecuada administración que realizará la asociación del fondo solidario", así como también "la profunda evaluación de los proyectos a financiar".
Cabe destacar que la masa salarial de Tierra del Fuego es de 450 millones de pesos anuales, entre trabajadores estatales y privados.

La idea es que los trabajadores destinen el uno por ciento de su sueldo a la compra de acciones del Fondo Solidario, que de esta manera dispondría 4,5 millones de pesos anuales, indicó su autor.

Pero también podrían realizar su aporte la provincia de Tierra del Fuego y la Cámara de Comercio, con lo que se conseguiría un fondo de 20 millones de pesos, para financiar proyectos y emprendimientos laborales.

Se descuenta que la población en general podría participar del proyecto mediante la adquisición de acciones, decisión que multiplicaría el capital accionario del fondo.
Según explicó el empresario fueguino a Télam, esta experiencia ya fue implementada por organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y mixtas, que demostraron la funcionalidad de la idea en el desarrollo económico y social.

"La búsqueda del rendimiento financiero será sólo una parte de la ecuación, dado que el proyecto se apoya en la pretensión de crear y mantener empleos, incentivar la producción, incidir en la generación de valor agregado y desarrollar la economía de Tierra del Fuego", dijo Cóccaro.

El proyecto podría implementarse en todo el país, puesto que la Asociación Solidaria para el Desarrollo, contaría con un fondo de millones de aportantes con el que se financiarían innumerables proyectos laborales", al tiempo que promovería "la reactivación comercial directa e indirecta".

{adr}El empresario adelantó que la Asociación Solidaria para el Desarrollo será una asociación no gubernamental, que representará a los socios, y estará dotada de una organización horizontal, con directorio representativo, de elección independiente por cada sector representado.

En cuanto a los proyectos para generar empleo, el empresario fueguino adelantó que "tendrán una coordinación directa y rápida, con actuación dentro de una sola institución".
Además, se constituirá "un grupo multidisciplinario de evaluación de proyectos", cuya "revisión y exposición de informes de factibilidad, será a pedido del directorio".- (Télam)

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: