Buscar:

82% móvil

Quieren implementar un sistema Informático para su liquidación

Días pasados el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, y el titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, (OPAP), Carlos Ortiz, se reunieron con el gerente de la UDAI Catamarca de ANSES, José María Ocampo Rocha, con la finalidad de evaluar el seguimiento del pago de haberes a los jubilados transferidos, considerando que la Provincia trabaja en la implementación de un nuevo sistema informático para la liquidación de la Asignación Complementaria prevista por la ley 5.192, que es conocido como el 82% móvil por nuestros jubilados.
También, se analizaron acciones tendientes al pleno cumplimiento del acuerdo firmado a principios de este año con Nación para el cierre definitivo del proceso de transferencia del sistema previsional de Catamarca.
A su vez, con el objetivo de ampliar la cobertura que brinda el Gobierno de la Provincia a través del Programa de Inclusión Social, subsidiando la primera cuota de la moratoria a las personas que están en condiciones de jubilarse en el marco de la ley 25.994, se acordó trabajar en forma conjunta con ANSES a los efectos de cruzar información sobre el padrón de potenciales beneficiarios en todo el territorio catamarqueño.
Cabe recordar que desde octubre de 2006 a la fecha, la Provincia contribuyó a que más de 1.500 catamarqueños accedan a su jubilación a través de este mecanismo.
Por otro lado, se consensuó trabajar en forma coordinada con ANSES en la obtención de la documentación que respalda el otorgamiento de los beneficios de los jubilados transferidos, como así también en la instrumentación de programas de capacitación para el personal de la OPAP y de los distintos organismos involucrados en el proceso de envío de información y liquidación de haberes al sector pasivo.
En otro orden, desde Hacienda se informó que se iniciarán las tareas de refacción del edificio del ex IPSS, el que fue restituido por la Nación a la Provincia a partir del acuerdo firmado a principios de este año.
Finalmente, las autoridades de la OPAP, presentaron ayer la nueva estructura organizativa y las líneas de trabajo que seguirá el organismo en esta nueva gestión.

(Se ha leido 461 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017