Buscar:

Se constituyó el directorio de la nueva empresa Belgrano Cargas

Durante una reunión que encabezó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo quedó formalizado el directorio de la nueva empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A, que fue reestatizada el 22 de mayo pasado.
El funcionario destacó que la creación de la nueva empresa "forma parte de un plan de recuperación integral del sistema ferroviario que no sólo contempla al transporte de cargas sino también a los ramales de pasajeros".

El nuevo directorio quedó constituido y será presidido por Marcelo Bosch, quien se desempeñó como Interventor por parte del Estado durante la última etapa de la concesión previa.

El objetivo ya planteado por el gobierno nacional es transportar 100 mil toneladas por mes a finales de este año y alcanzar las 300 mil toneladas por mes en el año 2015.


"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)nos pidió trabajar sin descanso para mejorar el transporte público y todos los días tenemos que redoblar esfuerzos para cumplir con ese objetivo" destacó el ministro en declaraciones difundidas a través de un comunicado de su cartera.

Randazzo instó a los nuevos directores a "trabajar fuertemente en la pronta recuperación de este ramal que es estratégico para la competitividad de las exportaciones de nuestro país".

"Debemos recuperar el material rodante, las vías y la infraestructura para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto de transportar 100.000 toneladas por mes a finales de este año y alcanzar las 300.000 toneladas por mes en el año 2015" apuntó el ministro.

La constitución de directorio se concretó un día después de que el Ministerio del Interior y Transporte aprobó el modelo de acta constitutiva y el estatuto societario de la sociedad ferroviaria Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima.

Dicha sociedad tendrá a su cargo la prestación y explotación comercial del servicio, la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones de ese ferrocarril.

Además, desarrollará todas las demás actividades complementarias y subsidiarias del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el ferrocarril General Belgrano, y de los sectores de la red ferroviaria nacional que en un futuro se le asignen.

Fuente: Télam

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: