Catamarca
Domingo 26 de Junio de 2022
Buscar:

TRANSPORTE

Se entregaron Unidades Móviles para Salud

El Gobierno dispuso este viernes
que las empresas licenciatarias de los ferrocarriles deberán reforzar la seguridad en los trenes y estaciones, al tiempo que llamará a licitación para la explotación de los servicios de ómnibus de larga distancia, se informó oficialmente.
Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- El Gobierno dispuso este viernes que las empresas licenciatarias de los ferrocarriles deberán reforzar la seguridad en los trenes y estaciones, al tiempo que llamará a licitación para la explotación de los servicios de ómnibus de larga distancia, se informó oficialmente.

La secretaría de Transporte, a cargo de Guillermo López del Punta, anunció las decisiones luego de una reunión que mantuvieron distintos secretarios del ministerio de la Producción, interinamente a cargo del titular de Economía, Roberto Lavagna.
En el caso de los ferrocarriles, las empresas licenciatarias del servicio deberán emplear el equivalente al 20 por ciento de lo que reciben en subsidios para el pago de seguridad en las líneas.
Esta medida se conoce luego que el Defensor del Pueblo de La Nación, Eduardo Mondino, diera a conocer esta semana un lapidario informe sobre el deficiente estado de la explotación de los servicios de trenes y advirtiera la falta de seguridad tanto en las formaciones como en las estaciones.
Además, el Gobierno decidió no prorrogar por 10 años la concesión de los servicios de ómnibus de larga distancia, por lo que dispondrá en los próximos dias el llamado a licitación, nacional einternacional, para cubrir estos trayectos. (Télam)


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago