Buscar:

CARNE

Suiza reabrió su mercado para la importación de carne argentina

Suiza reabrió su mercado a la importación de carne

argentina de bovinos, según comunicaron hoy las autoridades de ese país al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- Suiza reabrió su mercado a la importación de carneargentina de bovinos, según comunicaron hoy las autoridades de ese país al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión, comunicada oficialmente por la dirección de la Inspección Veterinaria de Frontera de Suiza, tiene efecto inmediato y se aplica para las carnes bovinas deshuesadas de animales faenados después del 30 de abril de este año.
La autorización incluye también la importación de carne con hueso de bovinos, ovinos y caprinos mantenidos y faenados después del 1 de marzo de 2002 provenientes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La reapertura del mercado suizo fue anunciada hoy por el director de Inspección Veterinaria de Frontera de Suiza, Jacob Schluep, al titular del Senasa, Bernardo Cané.
Antes de que la Unión Europea decidiera el cierre de su mercado por la reaparición de aftosa, Suiza importó desde Argentina 1.423 toneladas de carnes frescas durante 2000 y 53 toneladas hasta marzo del 2001. (Télam)

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017