Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Telecomunicaciones: el nuevo reglamento alentará la competencia en beneficio de los usuarios

El Gobierno anunció que elaborará un nuevo reglamento para el sector de las telecomunicaciones, basado en la evaluación de la calidad del funcionamiento de las prestaciones que brindan las empresas, lo que permitirá una mejor elección de los usuarios y alentará la competencia.
El anuncio fue formulado esta tarde por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, durante un acto desarrollado en el Microcine del Palacio de Hacienda.

"Los nuevos parámetros de calidad serán los que nos permitan a los usuarios, elegir cuál es la mejor compañía. Si no, cambiar de compañía es un mero trámite burocrático", dijo De Vido.

La resolución Nº5 del decreto 681/2013 que se publicará mañana en el Boletín Oficial, instruye a la Secretaría de Comunicaciones y al Ministerio de Planificación, junto con el apoyo de otros organismos oficiales, a dictar en los próximos 30 días "un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones".

Berner adelantó que entre los lineamientos del nuevo reglamento, se contemplará "el funcionamiento efectivo del servicio, para que no se registre solo el acceso a la red de comunicación, sino que efectivamente se haga efectivo el llamado" en el caso de la telefonía móvil.

"Además evaluaremos la calidad de la llamada, porque tampoco sirve que la llamada se haga, y luego, al minuto y medio se corte", dijo el funcionario.

El segundo parámetro a incluir "será la opinión, las quejas que tienen los usuarios respecto del servicio".

En este aspecto ponderó la acción que viene desarrollando la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que conduce María Lucila "Pimpi" Colombo, presente en el acto.

"No solo vamos a evaluar la cantidad de quejas, sino también el tiempo en que se resuelven esos problemas, y de qué tipo son", dijo Berner.

Por último, con estos dos parámetros "se publicará una tabla comparativa de los servicios de las compañías para que los usuarios puedan evaluar la calidad de los servicios, y puedan elegir", concluyó Berner.

El funcionario adelantó que las compañías tienen 90 días para presentar sus planes de inversión y que hasta ahora solo el 35% del espectro tiene servicio de 3G.

Estimó que en los próximos seis meses "se podrían comenzar a notar" las mejoras del servicio.

Berner adelantó que el próximo viernes comenzarán las reuniones técnicas para avanzar en esta reglamentación.

Por su parte, De Vido enfatizó que desde el Gobierno "no vamos a resignar la calidad del servicio y queremos que las inversiones comiencen ahora".

El ministro recordó que en el 2003, en plena crisis y con Argentina en cesación de pagos, "nos decían que íbamos a tener que hablar con dos vasitos unidos por un piolín".

Pero ahora "llegamos a los 50 millones de celulares en actividad. Primero llegamos a la cantidad, y ahora vamos por la calidad", subrayó el ministro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024