Catamarca
Viernes 24 de Mayo de 2019
Buscar:

SERVICIOS PUBLICOS

Un nuevo round en las negociaciones con las privatizadas

El Grupo Suez, principal accionista de Aguas Argentinas, dio a conocer
este viernes una previsión de pérdidas de 500 millones de euros por la crisis argentina, abriendo una nueva instancia en el proceso de renegociación entre el Gobierno y las privatizadas, ya que planea recurrir a una instancia internacional de no existir un ajuste tarifario acorde a sus reclamos.
Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- El Grupo Suez, principal accionista de Aguas Argentinas, dio a conocereste viernes una previsión de pérdidas de 500 millones de euros por la crisis argentina, abriendo una nueva instancia en el proceso de renegociación entre el Gobierno y las privatizadas, ya que planea recurrir a una instancia internacional de no existir un ajuste tarifario acorde a sus reclamos.

"Estas disposiciones son medidas excepcionales frente a una situación excepcional", aseguró desde París el presidente del Grupo, Gérard Mestrallet.
El directivo agregó que "decidido a mantener un servicio esencial a 11 millones de argentinos, Suez entiende que sus esfuerzos sean compartidos con el conjunto de las partes implicadas, con el apoyo de las instituciones multilaterales".
Esta decisión se enmarca en el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno con las privatizadas a partir de la devaluación y que por la emergencia económica congeló sus tarifas.
La previsión efectuada por la empresa propietaria de Aguas Argentinas puede interpretarse como una respuesta al decreto 1090/02 conocido el miércoles pasado, que obliga a las compañías que lleven reclamos por fuera de la renegociación a retirarse de la misma, al tiempo que les exige mantener la calidad de los servicios.
Entre las empresas de servicios públicos, solo accionistas como EDF (Edenor) y Brittish Gas (Metrogas) se habrían presentado ante tribunales internacionales y los ejecutivos locales aclaran que "no es la sociedad, sino sólo algún accionista".
Suez logra con esta previsión de casi 500 millones de dólares, "llevar a cero su riesgo de cambio sobre su deuda así como su situación neta en Argentina", señaló un comunicado de Aguas Argentinas.
El Grupo galo anunció que iniciará ante el gobierno argentino los procedimientos previstos por el Tratado Bilateral de Protección de las Inversiones, firmado entre la República Francesa y la República Argentina.
Esos procedimientos comprometen al gobierno argentino a "negociar amistosamente las medidas correctivas o reparadoras de los daños que resulten de actos u omisiones del gobierno".(Télam)


(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-05-2019 Es bajo el riesgo de incumplimiento de la deuda en 2020
18-04-2019 AFIP lanza un plan de pagos de hasta 60 cuotas para deudas vencidas con una tasa del 2,5% mensual
11-04-2019 Economistas pronostican otra fuerte devaluación para cubrir el déficit de cuenta corriente
10-04-2019 Nielsen, Milei y Giacomini: “Estamos al borde de la hiperinflación”
03-04-2019 Bitso prepara su desembarco en la Argentina
23-02-2017 Las personas físicas no pagarán comisiones por depósitos en efectivo
01-01-2016 Escribanos votarán por primera vez con boleta electrónica
01-01-2016 YPF: reglamentan el pago de indemnizaciones a ex agentes
31-12-2015 Peñafort: la compra de 49% de Nextel por el Grupo Clarín es nula y contraria a la ley
26-12-2015 SEGUN RECIENTE INFORME DE LA CAME | Las ventas minoristas subieron 4,3% esta Navidad
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: