Buscar:

ROSARIO

Unos 500 trabajadores de la carne recuperaron empleos

Unos 500 trabajadores rosarinos de la industria de la carne han recuperado sus puestos de trabajo en lo que va del año, y la tendencia se mantiene aunque en forma lenta, como contracara de la aguda crisis social y económica.
Rosario, 7 de julio (Télam).- Unos 500 trabajadores rosarinos de la industria de la carne han recuperado sus puestos de trabajo en lo que va del año, y la tendencia se mantiene aunque en forma lenta, como contracara de la aguda crisis social y económica.

La reactivación de la industria frigorífica se vio favorecida "por la devaluación, la eliminación de un rebrote de fiebre aftosa y la ampliación de la cuota Hilton" (cupo de carne de alta calidad que se exporta a la Unión Europea", destaca hoy un informe del matutino La Capital de Rosario.
El informe periodístico destaca que "hoy ya son cerca de 5 mil las personas que trabajan en los 14 frigoríficos de la zona", y agrega que "en los próximos días, otros 100 empleados conseguirán trabajo cuando el frigorífico La Tropa reabra sus puertas", en Rosario.
A la cabeza de las reincoporaciones y de la creación de nuevos puestos de trabajo figura el Frigorífico Swift, que hoy emplea a 1.900 trabajadores, según fuentes de los Sindicatos de la Carne de Rosario y Venado Tuerto.
De acuerdo con ese mismo informe, Paladini cuenta con 900 empleados; Sugarosa, 240; Litoral Argentino, 125; Cooperativa de Carniceros y Fricop, 340, esta última con 25 nuevos empleados, contra 247 reincorporados y 198 nuevos puestos en el Swift.
Respecto del Gran Rosario y su zona de influencia, también el informe gremial revela que Frigorífico Constitución, de Empalme Villa Constitución, cuenta con 35 empleados; Finlar, de Andino, 142.


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017