Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LAVAGNA

"Vamos a seguir con el programa monetario"

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que el país aplicará el plan monetario y
cambiario previsto, porque el Fondo Monetario Internacional reconoció que dada las características de Argentina "nadie puede decir que programa es el mejor".

Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguróque el país aplicará el plan monetario ycambiario previsto, porque el Fondo Monetario Internacional reconoció que dada las características de Argentina "nadie puede decir que programa es el mejor".

"Quedaba pendiente una discusión sobre política monetaria y ahí teníamos posiciones distintas y hemos llegado el reconocimiento de nosotros hacia ellos y de ellos a nosotros en el sentido de que ninguno puede asegurar cien por cien cual de los dos programas monetarios es mejor", explicóLavagna en referencia a las reuniones con las autoridades del FMI.

"En consecuencia vamos a continuar con nuestro programa monetario monetario y cambiario sin modificaciones", sumado al "monitoreo" que harán un comité de notablesinternacionales con las autoridades locales, afirmó en declaraciones a radio Mitre.

Lavagna rechazó que se esté pensando en un viraje hacia la dolarización o en una nuevaconvertibilidad y justificó el monitoreo en que "no hay demasiadas experiencias y hace falta un poco más de tiempo para ver como evoluciona la demanda, el comportamiento de los bancos, del público".

Respecto del efecto que debería provocar la postergación de los vencimientos que debía pagar Argentina amediados de julio, Lavagna consideró que "en un país lógico, no cabe mucha duda de que esto baja tremendamente la incertidumbre y cuando baja la incertidumbre, baja la cotización", del dólar.

"Pero tenemos algunas características muy particulares, hay un grado de agitación, no ya en la gente que se justifica por las pérdidas que tuvo que sufrir, sino en los dirigentes que a veces hace muy difícilprever la evolución", comentó.

Finalmente destacó la reunión con el presidente del Banco Mundial, James Wolfenshon, cuya entidad enviará una misión la próxima semana para constatar laevolución de los programas sociales como el de jefas y jefes de hogar, porque el Banco Mundial "está dispuesto a ir adelante con eso".
"El trabajo con el Banco Mundial es tan importante como el que se ha hecho con el FondoMonetario Internacional", agregó el ministro. (Télam)


(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

21-06-2002 FMI | Discos de lejos -METALLICA- St. Anger"
Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024