Catamarca
Miercoles 26 de Enero de 2022
Buscar:

SERVICIOS PUBLICOS

Vetan Ley que impide el corte de servicios a entidades públicas

El Gobierno vetó este viernes la ley que impedía el corte de servicios de provisión de agua, cloacas, luz, gas y telefonía por falta de pago a establecimientos públicos asistenciales, educativos, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y fijó la obligatoriedad de comunicar con una antelación de 30 días la interrupción de la prestación.
Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El Gobierno vetó este viernes la ley que impedía el corte de servicios de provisión de agua, cloacas, luz, gas y telefonía por falta de pago a establecimientos públicos asistenciales, educativos, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y fijó la obligatoriedad de comunicar con una antelación de 30 días la interrupción de la prestación.
 
El pasado 12 de junio, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que prohibía cortar por falta de pago el suministro de servicios públicos en los establecimientos estatales. 
El Decreto 1172/02 publicado hoy en el Boletín Oficial vetó en su totalidad el proyecto de ley registrado bajo el número 25.609, que en su artículo primero disponía que no se podía suspender por falta de pago las prestaciones cuando sean indispensables para el funcionamiento de colegios, hospitales, establecimientos sanitarios, o de fuerzas armadas y de seguridad. 
En los considerandos del Decreto de veto, se señala que el artículo primero del proyecto de ley cuestionado, "no es equitativo respecto al esfuerzo que deben realizar los usuarios restantes de honrar en tiempo y forma con el pago del servicio". Se tomó en cuenta además, que la ley vetada se contraponía a lo establecido en los contratos de concesión de servicios públicos ya que en el cuadro tarifario vigente no se encuadra al usuario por la actividad que realiza "sino por sus características consuntivas". 
Por lo tanto el decreto consigna que "el proyecto de Ley desvirtúa lo establecido oportunamente entre el Estado Nacional, en su rol de Concedente y las Concesiones de Servicios Públicos a través de los respectivos contratos vigentes". 
Ahora el Decreto 1174/02, también conocido este viernes, admite los cortes de servicios, pero dispone que la comunicación advirtiendo sobre los mismos, "deberá efectuarse con una antelación no menor de 30 días hábiles administrativos".(Télam) 

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago
14-03-2021 EL LUNES 15 DE MARZO | Profesionales de las Ciencias Económicas eligen autoridades