Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia en Feria PDAC de Canadá

ARGENTINA: la mayor atracción de la minería mundial

Autoridades nacionales y provinciales de nuestro país brindaron hoy una conferencia sobre oportunidades de inversión y potencial minero argentino ante más de 400 inversores, empresarios y profesionales de la actividad minera mundial que participan en la feria internacional de exploradores y productores mineros PDAC 2004, en Toronto, Canadá, el mayor evento a nivel mundial en minerales metalíferos.
Gran interés de inversores internacionales. En la conferencia participaron más de 400 empresarios de todo el mundo -Fue encabezada por el Secretario de Minería de la Nación y se abordaron las oportunidades de inversión, el potencial minero y la oferta nacional de minerales y proveedores, entre otros temas. También participaron autoridades provinciales y empresarios mineros de nuestro país.

Autoridades nacionales y provinciales de nuestro país brindaron hoy una conferencia sobre oportunidades de inversión y potencial minero argentino ante más de 400 inversores, empresarios y profesionales de la actividad minera mundial que participan en la feria internacional de exploradores y productores mineros PDAC 2004, en Toronto, Canadá, el mayor evento a nivel mundial en minerales metalíferos.

En la oportunidad, el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, se refirió al escenario político y económico de Argentina y a la actualidad de la minería en el país, principalmente en temas de previsibilidad para las inversiones a largo plazo, potencialidad en reservas mineras, desarrollo sustentable y oportunidades de inversión en la exploración de recursos minerales.

Mayoral expuso, además, los principales ejes del Plan Minero Nacional 2004-2005 y el crecimiento que se prevé para el sector hasta el 2006. En este sentido, señaló que en el 2006 las inversiones mineras superarán los 1.300 millones de dólares y la producción rondará los U$S 2.010 millones.

{adr}La autoridad minera también abordó aspectos del marco legal que alientan las inversiones en el país y dio la primicia de la reglamentación de la devolución del IVA a la exploración minera, considerada un largo anhelo del sector.


Posteriormente, el Presidente del Consejo Federal de Minería, Sergio Gorustovich, explicó el funcionamiento de la minería en un país federal y expuso la oferta minera y los atractivos para la inversión de las provincias, en tanto Carlos Manassero, especialista en tributos de la Secretaría de Minería, presentó las principales normas y beneficios fiscales de la actividad en Argentina.

Por su parte, el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y Roberto Traba,  Presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ) empresa minera del Estado provincial, realizaron una reseña sobre los principales proyectos mineros del país y los programas de trabajo para el desarrollo de la minería.

La comitiva oficial estuvo compuesta además por el Gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela de Moral, y autoridades de los gobiernos de Córdoba y Mendoza.

La conferencia congregó a inversores y empresarios de todo el mundo que analizan las diversas oportunidades de inversión en la actividad. A su vez, al PDAC asisten anualmente más de 3000 representantes de compañías de exploración y producción minera y casi 8000 profesionales del sector.

Por ello, la reunión de Canadá es considerada el más importante escenario del calendario minero internacional, ya que en ella se reúnen los principales inversores a nivel mundial para evaluar nuevas oportunidades de negocios.
 

Ottawa, Canadá
Presentación de la Minería Argentina ante gabinete del gobierno canadiense
Durante un encuentro con el Primero Ministro, el Ministro de Recursos Naturales y autoridades del gabinete de gobierno, el Secretario de Minería expondrá los principales aspectos de la actividad en nuestro país.

En la agenda de trabajo prevista para la visita a Canadá, el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, viajará a Ottawa para reunirse con las máximas autoridades del Ministerio de Recursos Naturales canadiense y funcionarios del gabinete gubernamental de ese país a fin de presentar diversos aspectos de la actividad minera nacional.

Este encuentro, que se llevará a cabo el próximo 11 de este mes, contará con la presencia del Primer Ministro de Canadá, Sr. Paul Martín.

La Argentina es el único país del continente invitado especialmente a esta reunión, en la cual Mayoral expondrá la situación actual del sector minero nacional, principalmente en materia de oportunidades de inversión, marco legal y tributario, medio ambiente y desarrollo sustentable minero, entre otros temas.

Según anunciaron desde el Gobierno de Canadá, la convocatoria a las autoridades de Argentina se debe al gran interés de las compañías canadienses de invertir en la exploración y desarrollo de proyectos en nuestro país.

Un alto porcentaje de los 220 millones de dólares que se invirtieron en la actividad durante el 2003 pertenece a proyectos de grupos canadienses, los cuales ya han anunciado nueva inversiones en exploración de reservas.
 


(Se ha leido 3601 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024