Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Festejos del del carnaval en Fiambalá

Fiambalá recibió el carnaval 2014 con mucho color, alegría, baile y chaya, donde miles de personas llegaron a la plaza principal a participar de este evento organizado por la Secretaria de Cultura Turismo y Deporte del municipio local, en el que se pudo destacar la presencia de numerosos turistas que se encuentran pasando el fin de semana largo en este distrito.
Algunos barrios de la ciudad presentaron las tradicionales murgas, al igual que desde la ciudad de Tinogasta y la localidad de Medanitos también hicieron presencia con un importante grupo de murgüeros que alegraron la noche y desfilaron por las calles que rodean la plaza principal de la ciudad.

Por otro lado, el ballet local “Reencuentro”, tuvo una notable participación, quienes conjuntamente con los vidaleros y artistas locales pudieron llevarse todos los aplausos e hicieron bailar a los presentes, realizando la tradicional “Chaya” con espuma, harina y albaca.

El Secretario de Cultura Turismo y Deporte, Prof. Horacio Cortez, dijo en su alocución que agradece a todos por estar presentes, en especial a los turistas que llegaron a participar de esta fiesta que hace muchas décadas no se realizaba en esta población. “Espero que Fiambalá desfrute de este espectáculo que es para todos”. Indicó.

Finalizado todo el desfile, se entregaron reconocimientos a los participantes por su cooperación. Luego, todas las personas presentes disfrutaron de un momento de baile con artistas locales y Djs. para culminar con la tradicional quema del “Pullay”.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 3027 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024