Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

13º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores

(DIARIOC, 16/08/2012) Declaraciones de Interés

La Cámara de Senadores, presidida por la presidenta provisoria, Nancy Teresita Barros declaró de Interés Legislativo las Fiestas Patronales en honor a San Roque, que se celebran hoy, a partir de las 16.00 horas, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
El Senador Víctor Luna, impulsor del proyecto, aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad toda a participar de la Celebración Solemne de la Santa Misa en la Capilla “Virgen del Valle” del Barrio San Martín y luego de la Procesión que contará con la presencia del Obispo de la provincia.
Además, en la sesión de hoy la Cámara de Senadores, declaró de Interés Legislativo, los 50 años de trayectoria artística del grupo folklórico “Los de Catamarca”.
El Senador Ramón Figueroa Castellanos, fundamento su proyecto en el gran aporte al acerbo cultural, que ha realizado este grupo a lo largo de los años, a nuestra provincia.
Otro de los proyectos que obtuvo sanción en la Cámara alta, fue la imposición del nombre “Justino Waldino Gordillo” a la Escuela Nº 398 de la localidad de Collagasta y la denominación de “Alpatauca” a la Escuela Nº 443 de la localidad de La Falda de San Antonio, ambas en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Piden informes por contratación de artistas del Poncho

En el marco de la décimo tercera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores, aprobó solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, disponer a través de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Secretaría de Estado de Turismo, en su carácter de organismos responsables de la organización y programación de las actividades de la 42º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, informe los procedimientos y metodología aplicada para la selección y contratación de los artistas que actuaron en el escenario mayor de tan importante evento cultural.
El proyecto, contó con la aprobación por mayoría de los senadores del Bloque del Frente Cívico y Social que integran el cuerpo; mientras que los senadores del Bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista se abstuvieron de votar la mencionada iniciativa.
Por su parte, el miembro informante Senador Víctor Luna, fundamento la medida en lo que considero, constantes hechos de exclusión puestos de manifiesto, a través de los medios de comunicación, por los artistas, que en reiteradas oportunidades exteriorizaron situaciones irregulares con respecto a la contratación de artistas, para el escenario mayor de la pasada Fiesta del Poncho.


Obras y Servicios

La Cámara alta, aprobó dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, solicitando contemple la construcción de piletones para criadero de truchas, a orillas del Río Punilla, en el departamento Antofagasta de la Sierra. La ubicación de los mencionados piletones, corresponderá con los asentamientos familiares existentes a lo largo del cauce en cuestión, pertenecientes a hogares estables del departamento.
Los Senadores aprobaron también, solicitar al Poder Ejecutivo Provincial disponer a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, tome las medidas administrativas necesarias y presupuestarias correspondientes para la provisión de vehículos, equipamientos informáticos tecnológicos e insumos, para las dependencias policiales que comprenden la Unidad Regional Nº 5, del Dpto. Tinogasta.
Otro proyecto de Resolución que obtuvo sanción fue la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, de gestionar ante el Banco de la Nación Argentina, la instalación de un (1) Cajero Automático en la localidad de Villa El Alto, en el departamento homónimo.
Por último, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, gestionar ante el Banco de la Nación Argentina, la provisión e instalación de terminales POSNET en todas las cajas de cobro, de los Supermercados, Hipermercados y centros masivos de compras ubicados en el ámbito de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y en las localidades que son cabeceras de los departamentos que conforman el mapa jurisdiccional de la Provincia, para dinamizar y agilizar la atención del ciudadano que abona sus compras con Tarjeta de Débito y/o Caja de Ahorro.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024