Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

45 grados!!!

Las altas temperaturas registradas ayer, obligaron a las familias de la capital, a trasladarse a la zona de La Quebrada, Sanagasta y Huaco, en busca de aguas refrescantes. La máxima en la ciudad sobrepasó los 45 grados, ya que el Aeropuerto registró 44,8º a las 17:10. Para hoy se espera una nueva jornada tórrida con probabilidad de lluvias.
(DIARIOC, 17/01/2011) Cientos de personas se trasladaron ayer hacia el vecino departamento de Sanagasta en busca de resguardarse un poco del intenso calor que hubo en la ciudad capital y que trepó a los 45 grados de temperatura en el microcentro.

Se pudo observar desde la mañana temprano largas colas de vehículos cargados con accesorios como reposeras, conservadoras, sombrillas, juegos de entretenimientos y demás objetos que permitieron estar lo más cómodo posible y lidiar con el calor reinante, que circulaban por la avenida San Francisco con el objetivo de "escapar" de la capital a la villa veraniega.

Por tal motivo se montaron, además del Puesto Caminero del oeste, dos controles vehiculares, uno en la zona de Las Padercitas y otro en inmediaciones al ingreso a Sanagasta, en donde el requisito indispensables fueron los papeles que acreditaban la propiedad del vehículo y el estar habilitados para conducir, en el caso de las motos se les exigía el casco. No faltaron los inconscientes de siempre que se lo colocaban únicamente para sortear el control y luego se lo quitaban.

RÍO DE HUACO
La pintoresca localidad de Huaco, enclavada entre los cerros, recibió a mucha gente, en su mayoría de capital, y sus aguas mitigaron el calor que llevaban desde sus hogares.

El río manso de a poco se empezó a colmar de gente, que un poco tímida al comienzo refrescaba sus pies para luego, ya con confianza se metiera de manera completa bajo el agua.

Una vecina indicó que "la ciudad capital era un horno, no se podía estar y aprovechando el domingo decidimos venir a pasar el día acá".

SANAGASTA
El canal de la villa permitió a más de un mayor darse un chapuzón o al menos dejar descansar sus pies en el agua. Los menores, felices de la vida, jugaron en el agua a más no poder y se olvidaron del agobiante calor. Una madre, al lado del canal, se mostró muy contenta al decir "gracias a Dios pudimos encontrar un lugarcito en donde ubicarnos y pasar la tarde. Aparte los chicos que estaban molestos por el calor, se tranquilizaron y se están divirtiendo un montón. Lástima que hay que venirse hasta tan lejos para poder encontrar agua".

Por otra parte, aquellos que pudieron pagar su entrada (6 pesos), dispusieron de las instalaciones de la pileta privada y también compartieron en familia y con amigos de un día, que seguramente, será uno de los más caluroso de este 2011.

DATOS DEL TIEMPO

Según el Aeropuerto local, la Mínima de ayer fue de 25 grados a las 5 y la Máxima de 44,8 a las 17,10. Mientras que la sensación térmica que se sintió fue de 43,6.
Para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá una Mínima de 22 y una Máxima de 42; indica para toda la jornada probabilidades de chaparrones y tormentas.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024