Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTIVIDADES POR EL " DIA MUNDIAL DE LA SALUD"

El Departamento de Educación para la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Provincial, informa que con motivo de conmemorarse el próximo lunes 07 de Abril, el Día Mundial de la Salud, que este año tiene por lema " Proteger la Salud frente a los cambios climáticos", se llevarán a cabo diversas actividades en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 09,00 y hasta las 19,00 hs.
(DIARIOC, 05/04/2008)  En dicho espacio público, se instalarán dos carpas, las que estarán destinadas, una, a abordar temáticas de salud, a través de organismos pertinentes, como la Secretaría de Medio Ambiente, la Facultad de Salud de la UNCa, la Dirección de Tránsito del Municipio Capitalino, entre otros; además de brindar una atención personalizada a la comunidad, con el aporte de " Médicos Comunitarios", quiénes medirán el riesgo cardiovascular, a través de la evaluación del peso,talla y presión arterial.
La otra carpa, estará destinada exclusivamente a foros, en la que disertarán varios profesionales del área de Salud y de la Municipalidad de la Capital.
Por tal motivo, se invita a todos los profesionales y trabajadores de Salud, a participar de las actividades programadas.

Acto Oficial

El Acto de Apertura Oficial, se producirá a las 10,30 hs. con el lanzamiento del PROGRAMA PROVINCIAL DE DIABETES, a cargo del titular de la cartera de Salud, Dr.Arturo Aguirre, donde también se entregarán implementos para el paciente diabético.|

A las 11,00 hs. se hará una entrega simbólica de ciclomotores, a personal, que desarrolla sus tareas en ámbitos del Ministerio de Salud, para dejar luego formalmente habilitada la Expo/Muestra de Salud.

(Se ha leido 3304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024